Otra vez la salud pública: cerraron la guardia del hospital municipal de Morón
Se trata del Hospital Municipal "Ostaciana B De Lavignolle" que atiende a miles de vecinos del distrito que dirige Ramiro Tagliaferro. Esta grave situación se suma a la falta de insumos y otras problemáticas.
21/09/2016 MUNICIPIOSSe trata del Hospital Municipal «Ostaciana B De Lavignolle» que atiende a miles de vecinos del distrito que dirige Ramiro Tagliaferro. Esta grave situación se suma a la falta de insumos y otras problemáticas.
Al menos así lo denunciaron los vecinos a través de las redes sociales. Es que, en las últimas horas, se viralizó un video en el que una paciente llegó a la guardia del hospital de gestión local y se encontró con esta vergonzosa situación: el cierre de la guardia de emergencia.
No es la primera vez que este centro de salud público atraviesa una situación así. A principios de año, también gracias a las denuncias de los pacientes, se conoció el dramático contexto en el que tienen que esperar a ser atendidos. En algunos casos, aún con niños en edad de lactancia, tuvieron que esperar «hasta seis horas» en medio de un servicio colapsado.
Si bien en muchos hospitales bonaerenses, incluso de gestión municipal, los profesionales de la salud aunados en CICOP vienen llevando adelante medidas de fuerza, los médicos se encargaron de aclarar que «los paros de la actividad sólo son para las atenciones programadas», por lo que la atención de emergencia deberían estar vigentes. Por esta situación, los vecinos del Morón, y algunos referentes políticos de la oposición, exigen respuestas a Tagliaferro.
«El Gobierno de Tagliaferro sigue demostrando una clara intencionalidad de vaciar el Estado y desarticular las políticas públicas más sensibles para la comunidad. Recibió un hospital en pleno crecimiento, con la primera parte de la remodelación terminada e inaugurada y los servicios en pleno funcionamiento. Exigimos una respuesta inmediata, ya que el acceso a la salud es un derecho que el estado debe garantizar a todos los vecinos y vecinas», apuntaron desde el Frente para la Victoria local a través de un comunicado.