Pablo Micheli en Resistencia: “Tenemos claro que no traicionamos la lucha de los trabajadores”
El dirigente de la CTA Autónoma a nivel nacional, Pablo Micheli, encabezó el gran acto que tuvo lugar este miércoles, frente a la Comuna capitalina, junto a la cúpula del STM.
04/07/2019 SINDICATOSEl dirigente de la CTA Autónoma a nivel nacional, Pablo Micheli, encabezó el gran acto que tuvo lugar este miércoles, frente a la Comuna capitalina, junto a la cúpula del STM. “No queremos más un gobierno neoliberal en la Argentina, queremos gobiernos nacionales y populares”, manifestó y arengó a los trabajadores: “Le vamos a torcer el brazo y vamos a cambiar esta historia para volver a tener la Argentina que nos merecemos”.
“Debemos organizarnos en asambleas, en luchas, para frenar el ajuste”, arengó el dirigente Nacional de la CTA Autónoma en el concurrido acto que encabezó frente al edificio de la comuna capitalina, junto al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.
Dio la bienvenida al gremio municipal, “de las filas de la Central”, a quien saludó como parte integrante “de una Central que no se cree mejor mí peor que otras, que no es más grande o menos, pero que tenemos claro que no traicionamos la lucha de los trabajadores y estamos en todas las peleas para mejorar nuestros salarios y nuestra calidad de vida”, tras lo cual aseguró: “Nos vamos a juntar con todos los que están dispuestos a pelear para parar este ajuste que hoy se descarga sobre las espaldas del pueblo argentino”.
“No queremos más un gobierno neoliberal en la Argentina, queremos gobiernos nacionales y populares. Queremos gobiernos que les resuelvan la vida a los jubilados, a los trabajadores y a nuestros hijos. Que nuestros hijos tengan la posibilidad de elegir entre ir a una universidad o a una fábrica y cobrar un salario digno y no vivir como ahora. Que nuestros padres se jubilen y que esa jubilación sea un beneficio, un regalo, una bendición después de haber trabajado toda la vida y no como hoy que es una desgracia jubilarse porque pasan a ser parte de los pobres porque no alcanza para nada, porque nos han sacado hasta la movilidad jubilatoria. Lo mismo pasa con las que cada vez se firman más abajo de la inflación”, afirmó el dirigente.
Añadió que, “por más que Macri diga que vamos a ir adelante, si se cierran fábricas, si no hay salario digno, si no hay condiciones de trabajo dignas, si las mujeres no ganan igual que los hombres, si los jóvenes no tiene perspectivas, la Argentina está condenada el fracaso”.
Para concluir, manifestó: “Los únicos que tenemos la posibilidad de revertirlo, de ponerlos patas para arriba, como ya lo hicimos otras veces, somos los trabajadores en la calle, organizados y movilizados luchando”, y aseguró: “Le vamos a torcer el brazo y vamos a cambiar esta historia para volver a tener la Argentina que nos merecemos”.