¿Palacio o trampa mortal? Acusan al intendente de Mar del Plata de clausurar las puertas de la municipalidad
Un arquitecto le escribió a Carlos Arroyo para hacerlo reflexionar. Asegura que clausuró todos los accesos a la municipalidad y dejó sólo una puerta de 60 centímetros de ancho.
27/02/2018 MUNICIPIOSUn arquitecto le escribió a Carlos Arroyo para hacerlo reflexionar. Asegura que clausuró todos los accesos a la municipalidad y dejó sólo una puerta de 60 centímetros de ancho. “Si se produce un incendio, el único que se salva es él y su chofer”, denunció.
Un arquitecto marplatense le envió una carta al intendente Carlos Arroyo para hacerlo reflexionar sobre un tema por demás preocupante: asegura que el intendente clausuró uno a uno todos los accesos al palacio municipal hasta dejar únicamente una puerta de 60 centímetros de ancho que se abre desde adentro.
Se trata de Domingo Barilaro, exfuncionario municipal, quien le dijo al portal 0223 que la situación reviste carácter de “auténtica locura”. Barilaro narró como Arroyo fue clausurando los accesos: “hace mucho tiempo la de calle San Martín, luego la de La Rioja y desde hace varios meses las principales por Hipólito Yrigoyen». «Ahora sólo queda la puerta de 60 centímetros ubicada sobre avenida Luro, que incluso tiene apertura únicamente para el interior”, afirmó.
En ese marco, el profesional alertó: “Si se produce un incendio, el único que se salva es él y su chofer, que salen del estacionamiento del subsuelo”, y no dudó en pedir la clausura del edificio: “Es lo que corresponde. Habría que darle aviso a los inspectores y eso es lo que deberían hacer”, opinó.
“Lo que estoy pidiendo es que se tome simplemente la misma decisión que se tomaría en cualquier otro edificio público. La situación es muy grave”, insistió. Es que, consignó, “la suma de todas las puertas dan como 14 metros lineales teniendo en cuenta los cuatro costados. Sólo hay 60 centímetros habilitados”.