Palpalá: Fábrica textil provee ropa a empleados municipales

Prevé facilitar uniformes semanalmente. Los barbijos se continúan vendiendo en municipios, comercios y empresas.

Prevé facilitar uniformes semanalmente. Los barbijos se continúan vendiendo en municipios, comercios y empresas.

Cumpliendo con compromisos asumidos, la Municipalidad de Palpalá realizó la entrega de ropa de trabajo a empleados municipales que desempeñan su tarea en el área del corralón. Fueron confeccionados en la Fábrica Textil Municipal, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), que también produce barbijos para diferentes localidades y envíos por encargo a otras provincias.

La producción continúa con una guardia mínima para la fabricación de ambos productos ya que son de primera necesidad en las tareas esenciales dentro de la fase 1 de la cuarentena por el Covid-19. Contemplando las medidas de bioseguridad para el personal de la comuna, ya se entregó al municipio las primeras 150 prendas (camisa y pantalón) que abastecerá a sectores como ser el Departamento del Corralón Municipal y Obras Públicas.

Se tiene previsto continuar con la distribución en todos los sectores. El director del IMD, Luis Moreno, expresó que “unos de los proyectos que tenía el intendente Rubén Eduardo Rivarola cuando asumió fue poner en funcionamiento la Fábrica Textil Municipal, así que desde el 10 de diciembre se comenzó a trabajar con el armado de este proyecto productivo, se continuó realizando las cotizaciones de las máquinas. En abril comenzó la pandemia y surgió la necesidad urgente de realizar y de proveer barbijos”.

Posteriormente comentó que “cumpliendo con el pedido de los empleados, lanzamos la etapa primordial la realización de uniformes de trabajo”. En esa misma línea explicó que “a partir de ahora todos los viernes estaremos realizando entregas semanales hasta cumplimentar con todo el pedido. Luego se hará una evaluación, con qué área de la institución se continuará con la concreción de los uniformes”. La encargada de la textil, Vanesa Saavedra, comentó que “se está realizando la indumentaria de trabajo para los agentes municipales, en lo cual son uniformes de grafa que están compuestos por camisa y pantalón, y se continúa con la confección de barbijos, los mismos son realizados de tela ecológica doble de 45 gramos de espesor y son descartables”. La fábrica textil trabaja de lunes a viernes, de 7 a 20.

Fuente: El Tribuno