Para cobrar aumento de $ 1.000, municipales de Capayán acuerdan pasar el aguinaldo para agosto

Municipales abandonan medidas de fuerza, cobrarán $ 1.000 de aumento y postergan aguinaldo.

Municipales abandonan medidas de fuerza, cobrarán $ 1.000 de aumento y postergan aguinaldo.

Esta singular medida fue acordada entre el jefe comunal Alfredo Hoffman y el Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capayán. El aumento solo será de 1.000 pesos, pero las negociaciones quedaron abiertas para una posible mejora.

La lucha que diariamente deben afrontar los empleados municipales del interior provincial, a los fines de que se le otorgue un incremento salarial que les permita llegar a cubrir sus necesidades, pareciera haber llegado a buen puerto en el departamento Capayán, aunque para ello deban resignar cobrar en tiempo y forma el aguinaldo.

El conflicto salarial, que desde hace un par de meses venían llevando adelante los municipales, tuvo final feliz en la jornada del lunes, cuando luego de haberse manifestado enfrente del edificio municipal, el intendente Alfredo Hoffman, concejales y representantes del SOEM, encabezados por su secretaria Gremial, Norma Cuesta, mantuvieron una reunión.

Aguinaldo, para agosto

Hoffman ofreció pagar el aumento de 1.000 pesos en tres partes, pero esto fue rechazado por unanimidad por los trabajadores, aunque luego hubo otra oferta oficial en la que se otorgaba el pago de 1.000 pesos en una sola cuota y, para ello, debían resignar el pago del aguinaldo hasta el mes de agosto.

Fuente: La Unión Digital