Para el gobierno de Bariloche no existe la deuda millonaria que reclama el Soyem
19/11/2014 SINDICATOSAsí lo manifestó el asesor legal de la Municipalidad quien analiza un reclamo del Soyem por una deuda de aportes de la obra social. «Para nosotros no hay una deuda de 14 millones de pesos, ni mucho menos», manifestó.
Días atrás la Cámara de Trabajo resolvió rechazar un pedido realizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) para embargar las cuentas municipales por una cifra millonaria en reclamo de una supuesta deuda de aportes de la cuota sindical y descuentos de la obra social IPROSS.
En diálogo con Radio Seis, el abogado municipal Ricardo Medrano manifestó que el pedido «fue rechazado in limine por la cámara y se mandó a archivar las actuaciones». «Nosotros no compartimos ni los argumentos ni la oportunidad elegida por el sindicato», manifestó en referencia a la presentación realizada el 5 de noviembre, en medio de la conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo.
Medrano adelantó que, si bien está evaluando la procedencia del reclamo judicial desde un punto de vista legal, «para nosotros no hay una deuda de 14 millones de pesos, ni mucho menos».
Por su parte, el secretario Gremial del Soyem, Juan Fuentes, afirmó que «la deuda existe». «Nosotros estábamos cobrando una certificación de deuda por un acuerdo de la conducción anterior del sindicato. Y hoy nos están debiendo entre 9 y 10 millones de pesos de la cuota sindical y la cuota de coseguros de Ipross que son fondos indebidamente retenidos. Además, a a eso se suma una deuda de 4 millones que se le adeuda a la gestión de Graciela Bedini. Son fondos que no llegan al gremio y que son genuinos», aseguró.