Para el Gobierno un nene de seis años es “héroe” por caminar 3 kilómetros para ir a la escuela

El Ministerio de Educación compartió en Facebook una publicación donde festeja que en Misiones un alumno transite una odisea para llegar a una escuela de Picada Caa Guazú.

El Ministerio de Educación compartió en Facebook una publicación donde festeja que en Misiones un alumno transite una odisea para llegar a una escuela de Picada Caa Guazú. “Cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, dijeron.

Mientras la educación está en crisis, donde los docentes acumularon ocho días de paro en reclamo salarial, continúan en plan de lucha ya que los gremios aseguran que llevan más de dos meses sin ser convocados a una nueva reunión paritaria, y convocan a parar nuevamente e martes próximo, el Ministerio de educación puso el dedo en la llaga.

En su FanPage de Facebook, el organismo compartió una publicación que generó gran revuelo entre los seguidores de la red social. Resulta que Educación resaltó y celebró que un nene de seis años, en Misiones, tenga que caminar 3 kilómetros y cruzar dos arroyos para asistir a la escuela.

El Ministerio lo calificó como un “ejemplo” y los comentarios explotaron. “¿Esta publicación es verdad? ¿Cuál es la política pública del Estado Nacional para que, tanto este niño, como el conjunto de niños y niñas, accedan a la educación sin tener que atravesar estos padecimientos?”, dijeron. Otra respuesta señaló: “¿De verdad les parece un héroe? Yo veo a un niño que no tiene sus derechos resguardados por parte del Estado, que por cierto es el responsable de ello. A mí me daría vergüenza hacer esta publicación. Y encima lo felicitan, ¡como si fuese meritorio padecer el Estado ausente! Indignante.”

“Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, escribió la cartera de Educación.

Fuente: InfoCielo