Para la UCR, con la Policía Local “legalizan la fuerza de choque de algunos intendentes»

20140523090810_diputado_alejandro_armendariz

El diputado Alejandro Armendáriz, del radicalismo expresó las razones por lo cual el bloque que encabeza votó en contra del proyecto. Cuestionó el futuro de la fuerza y el financiamiento por parte de la Provincia.

«No va a solucionar el problema de la seguridad, que es un problema complejo, con muchas aristas», dijo, al tiempo que agregó tajante: «La base de la inseguridad es la inequidad: es importante que haya mayor presencia policial pero eso no soluciona el problema».

«La seguridad es indelegable de la Provincia. Tirarles el problema a los intendentes no es lo mejor», argumentó y relató la visita de legisladores mexicanos y la «terrible experiencia» con las policías locales: «Fueron el germen desde donde los narcos y las mafias se enquistaron en las fuerzas de seguridad».

El diputado radical vislumbra un futuro cercano con «una policía nueva, sin experiencia, con pocas herramientas, teniendo en cuenta que de los tres niveles del Estado, el que menos herramientas tiene es el municipio».

Pero además, con una financiación aparentemente endeble: «Lo que se aprobó en Diputados no prevé fondos coparticipables, es decir no hay llegada directa de los fondos al municipio», dijo en declaraciones a El Popular.

«En una provincia con problemas fiscales serios, que no pudo juntar 1.000 millones para pagarles a los docentes en tiempo y forma, ahora se van a invertir 5.000 millones en una policía nueva», se lamentó Armendáriz.

Fuente: Infocielo