Para Lula la democracia en Brasil está amenazada

El exmandatario brasileño y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que en su país hubo un "golpe" cuyos responsable quieren impedirle que dispute los comicios del 7 de octubre.

El exmandatario brasileño y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que en su país hubo un “golpe” cuyos responsable quieren impedirle que dispute los comicios del 7 de octubre.

“Quieren inventar una democracia sin pueblo” denunció Lula da Silva en la carta que envió a la Convención del Partido de los Trabajadores (PT), celebrada hoy en San Pablo.

“Nuestra democracia está amenazada (…) derribaron a una presidenta electa (Dilma Rousseff) y ahora quieren vetar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo presidente”, reforzó.

“Hace dos años dieron un golpe (…) ahora quieren unas elecciones de cartas marcadas excluyendo al nombre de quien está al frente de las preferencias populares”, agregó Lula.

De ese modo el político aludió a que las últimas encuestas lo ubicaron como favorito.

En un sondeo publicado el sábado pasado en el semanario Veja recibió el 29 por ciento de las intenciones de voto contra el 17 por ciento de Jair Bolsonaro, el militar retirado que se presentará por el Partido Social Liberal.

La titular del PT, Gleisi Hoffmann, anunció oficialmente la postulación de Lula cuando los delegados de la convención levantaron sus manos de forma unánime a las 13.15 horas (18 .15 GMT).

“Si Brasil nunca precisó tanto de Lula y Lula nunca precisó tanto de nosotros, lo que está en juego es si vamos a derrotar el golpe”, dijo Paulo Pimenta, jefe del bloque petista de diputados.

Pimenta visitó recientemente a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba donde cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

Fuente: Tucumán Hoy