“Para que no falte el plato de comida”, Ensenada declaró la emergencia alimentaria

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se debatió y se aprobó el proyecto que había solicitado el jefe comunal Mario Secco luego de un oscuro diagnóstico de la demanda social de los ensenadenses.

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se debatió y se aprobó el proyecto que había solicitado el jefe comunal Mario Secco luego de un oscuro diagnóstico de la demanda social de los ensenadenses.

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó la Emergencia Alimentaria, por pedido del Intendente Mario Secco, ante la preocupante situación social que atraviesa la ciudad como consecuencia de las políticas económicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional.

El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Alimentaria, por pedido del Intendente Mario Secco, ante la preocupante situación social que atraviesa la ciudad como consecuencia de las políticas económicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional.

De esta manera se faculta al Poder Ejecutivo municipal para adquirir bienes, insumos y demás elementos para atender la demanda social. El argumento que presentó el gobierno comunal es que la profunda crisis económica golpea duramente a los sectores más vulnerables y ya la entrega de alimentos, remedios, casillas para personas en situación de calle, insumos hospitalarias, no es suficiente.

Sin embargo, desde el bloque opositor, Cambiemos, acusaron al oficialismo de querer acumular fondos para la campaña electoral y por tal cuestión no acompañaron el proyecto.

“El rumbo adoptado por Cambiemos castiga duramente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, situación que obligó a la Municipalidad a extender la ayuda alimentaria a 6500 familias ensenadenses, récord histórico para la ciudad”, describió la Concejal Silvina Nardini.

“La medida apunta a que no falte un plato de comida en ninguna mesa: desde el año 2016, la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%; sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda”, aseguró Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante.

Por otro lado, el Concejal Esteban Spivak explicó que “es otra decisión política del Intendente que se suma a planes integrales de gobierno que apuntan al desarrollo de la ciudad, a la contención del pueblo ensenadense y el crecimiento de la Comuna”. En ese sentido, ejemplificó con el Plan de Luminaria Pública, el Plan de liberación de la costa de Punta Lara, el Plan Hidráulico más grande de los últimos 200 años, el Plan de Pavimentación en todos los barrios, el Plan de mantenimiento y arreglo del conjunto de edificios educativos, el Plan de acompañamiento a deportistas y artistas, y demás medidas que Mario Secco toma en favor del pueblo.

Fuente: InfoCielo