Paraná celebrará su primer Social Media Day, 4 de septiembre

smday.jpg_973718260
Se trata de un evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital que llega por primera vez a Paraná el 4 de setiembre. Compartirán sus experiencias representantes de grandes empresas como Google Argentina; IBM Argentina y Telefónica como también se expondrán casos locales y medios nacionales.

El Social Media Day, el evento más esperado por la industria digital, desembarcará por primera vez en Paraná, Entre Ríos, el 4 de septiembre. La actividad tendrá lugar desde las 9.00hs en el Salón de Convenciones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo (Etchevehere y Miranda).

En esta oportunidad, disertará el Cloud Sales Leader de IBM, Horacio Cuervo. Él cuenta con una amplia trayectoria aplicando enfoques de venta consultiva, asistiendo a clientes en la innovación y transformación de sus modelos de negocio, generando experiencias positivas para usuarios y consumidores.

Asimismo, expondrá el jefe de contenidos e Innovación online en Telefónica Argentina, Gustavo Papasergio, quien se desempeña como community y social media manager, y como jefe de web e innovación online. Colabora con la estrategia omnicanal de la compañía.

Desde Google Argentina estará presente Martín Putallaz, Especialista en Marketing Digital para Pymes de toda Latinoamérica en Google. Responsable de asesorar a pequeñas y medianas empresas para hacer crecer su negocio a través de Estrategias Digitales.

En la extensa lista de expositores, además, se encuentran: Esteban Godoy Vallejos, Jefe de Medios Digitales en Grupo Crónica que cerrará la jornada con el caso de Crónica en redes sociales; Adrián Bono, periodista CEO & Founder at The Bubble y conductor segmento Infobae; Leandro Zanoni, periodista, docente universitario, consultor de tecnología y emprendedor de medios digitales; Julio Perotti, periodista, prosecretario de Redacción y columnista de La Voz del Interior, Joan Cwaik , emprendedor tecnológico que disertará sobre tecnolgías disruptivas, Karina Zilli disertará sobre los desafíos a los que se enfrenta el “community manager” a la hora de llevar adelante una estrategia en redes sociales de cara al cliente. Contaremos con la presencia de Roberto Utrera que expondrá temas relacionados a Turismo en medios digitales.

La jornada es organizada por Adriana Bustamante de Digital Interactivo Comunicación con el apoyo de IBM, Banco Ciudad, Telefónica de Argentina, Hotel Howard Johnson Mayorazgo, Turismo de Paraná, entre otros

El Social Media Day Argentina es un encuentro para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales. Asimismo es una oportunidad para conocer e interactuar con otros profesionales y conocer en profundidad casos locales.

Acerca del Social Media Day

El Social Media Day se caracteriza por ser un espacio que capacita y brinda información útil a los participantes, convirtiéndose en un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en Internet.

Es una jornada donde distintos referentes y especialistas exponen casos, herramientas y brindan su análisis sobre las nuevas tendencias. Se genera un espacio de reflexión sobre el impacto de estas en la comunicación, su aplicación para la gestión de redes sociales, medios e instituciones, pymes, entre otros.

Antecedentes del Social Media en Argentina

El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable, que convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010. Se lleva adelante en las principales ciudades del mundo.

Desde ese año se realiza en varios puntos del país bajo la coordinación de Adriana Bustamante, consultora en Comunicación y especialista en redes sociales.

A lo largo de todo este tiempo han participado distintos referentes de comunicación, marketing, medios, representantes de Google, Twitter, Facebook, Agencias de marketing y publicidad Community Managers, también empresas y starups de tecnología, entre otros especialistas.

Fuente: Uno, Entre Ríos