Paraná: El Suoyem rechazó el “4 por ciento por única vez” que ofreció la gestión Varisco

Así lo dijo el secretario general del sindicato Jorge Brocado y precisó que para los sueldos más bajos, ese “bono” representaría unos “600 pesos”

Así lo dijo el secretario general del sindicato Jorge Brocado y precisó que para los sueldos más bajos, ese “bono” representaría unos “600 pesos” • “No podemos aceptarlo como reconocimiento como le dicen ellos; le llamamos bono y no lo podemos aceptar por única vez, ni por dos o tres meses queremos que los porcentajes sean en blanco como corresponde”, afirmó • Se volverán a reunir en sede laboral el próximo miércoles, supo APFDigital

Reunidos en audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo, el sindicato Suoyem y representantes del Ejecutivo municipal volvieron a disentir respecto a las alternativas  aportadas por la gestión Varisco para salir del conflicto.

Las autoridades de Gobierno ofrecieron abonar en principio por única vez un 4 por ciento de incremento, lo que fue rechazado por el gremio que conduce Jorge Brocado ya que dista de lo que la entidad pretende conseguir en base al alza de los precios por la inflación de agosto hasta la fecha.

“Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de noviembre porque no llegamos a un acuerdo ya que el ofrecimiento del Ejecutivo es de un 4 por ciento pero en forma de bono para el mes de octubre, nada más”, expresó Brocado.

Distinguió que el sector “espera un incremento que reclamamos desde agosto en adelante respecto a lo que ha sido la inflación del 4 por ciento en agosto del 6 por ciento en septiembre y cláusula gatilla hasta fin de año y así sucesivamente continuando con las negociaciones”, acotó.

“Nos ofrecen un 4 por ciento por única vez o si tienen partidas en noviembre seguir cobrándolo pero no lo aceptamos asi como están dadas las cosas”, reiteró Brocado según registró esta Agencia.

Tras recordar que al mismo tiempo reclaman que se cumpla el acta firmada en Trabajo respecto a que los contratados seguirían hasta diciembre, Brocado expresó sus expectativas de que llegar a “buen puerto” en la próxima reunión del miércoles 20.

“Nos dicen que posiblemente el intendente esté viajando a Buenos Aires y vamos a esperar novedades a lo mejor consigue una ayuda”, hizo notar.

El secretario general del Suoyem puntualizó que “un 4 por ciento a los de salarios más bajos será una aumento de 600 o 700 pesos; no podemos aceptar como reconocimiento coo le dicen ellos, nosotros  le llamamos bono y no lo podemos aceptar por única vez ni por dos o tres meses. Queremos  que los porcentajes sean en blanco como corresponde”, finalizó.

Fuente: APFDigital