Paraná: Jerarquizados aseguró que la oferta salarial “no resiste análisis” y la rechazó de plano
Desde la Asociación del Personal Superior (APS) municipal se refirieron al incremento salarial propuesto este martes por la Municipalidad de Paraná que consiste en un 20 por ciento de aumento en dos cuotas • “Está lejos de ser una propuesta seria
23/08/2023 SINDICATOSDesde la Asociación del Personal Superior (APS) municipal se refirieron al incremento salarial propuesto este martes por la Municipalidad de Paraná que consiste en un 20 por ciento de aumento en dos cuotas • “Está lejos de ser una propuesta seria; fue menor a la última recibida antes de las PASO”, dijo en diálogo con APFDigital el secretario Gremial, Ariel Garay
El ofrecimiento de incremento salarial por parte de la Municipalidad de Paraná tomó por sorpresa a Asociación del Personal Superior (APS), quien en diálogo con esta Agencia aseguró que fue incluso menor a la propuesta recibida antes de las PASO del domingo 13 de octubre (10% de aumento en agosto, otro 10% para septiembre y un 4% para octubre).
En la reunión de hoy el Gobierno local propuso un aumento de 10% para el salario de agosto, el 10% para septiembre, más el 3% de recuperación del poder adquisitivo y octubre lo dejaría “liberado”. Además se ofreció un 20% de aumento para el salario mínimo garantizado.
“Es una oferta que no resiste análisis y fue rechazada de plano. Está lejos de ser una propuesta seria en un contexto inflacionario y con el 22 por ciento de devaluación que los bolsillos de los trabajadores sintieron de forma inmediata”, disparó el secretario Gremial, Arial Garay.
Ante el rechazo de lo ofrecido, en consonancia con los demás gremios municipales, APS adelantó que buscarán que en la reunión de mañana miércoles la oferta contemple como mínimo un incrementos del 30 por ciento en una cuota, más el recupero anteriormente acordado y la devolución de los días de paro descontados. También pretenden recuperar el 22 por ciento que se devaluó la moneda luego de las PASO.
“Si en la reunión de mañana no hay una propuesta superadora, APS junto a su cuerpo de delegados tomará medidas de fuerza, porque la plata no vale y la devaluación impactó prácticamente en el día en los bolsillos de los trabajadores”, advirtió Garay.