Paraná: Tras el acuerdo firmado los Jerarquizados insistirán con el blanqueo de otros códigos

APREMIOS

El secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabián Carbajal, explicó a APFDigital los detalles del acta firmada entre los gremios y el municipio de Paraná • Se blanquearán algunos códigos y habrá un aumento del sueldo mínimo garantizado • Asimismo, anticipó que seguirán discutiendo algunos otros temas relacionados con condiciones laborales

“Se firmó lo que vinimos solicitando desde un principio”, manifestó Carbajal, y precisó: “El mínimo garantizado en noviembre pasaría a ser de 5.900 pesos y en diciembre 6.060”.

A su vez, “el código 058 pasa a ser remunerativo y bonificable, el 50 por ciento en noviembre y el otro 50 en diciembre. Sería un código cien por ciento en blanco”, indicó.

“Se pudo cerrar el tema del adicional por función, que se va a cobrar a partir de noviembre. Era un monto fijo que hace muchos años que no se tocaba y pasará a tener movilidad, que es el 22 por ciento de la categoría 22. Todo aumento que se de a los empleados municipales de acá en adelante el adicional va a aumentar”, explicó el sindicalista.

Asimismo, reflexionó: “Esto si bien son aumentos o blanqueo de códigos igualmente seguimos tratando de hacer una recomposición salarial, nosotros queremos recomponer el salario caído desde hace varios años atrás”.

En este sentido, señaló a esta Agencia: “Hay un adicional único, que es la Ordenanza 8817, que es fijo, que son 800 pesos y está en negro, y la idea es ir regularizándolo y pasarlo al básico”.

Concretamente, “en el acta quedó plasmado que estamos comprometidos las dos partes a seguir dialogando no solo por la cuestión salarial, sino también por condiciones de trabajo”, destacó el gremialista.

Finalmente, recordó que “en agosto vamos a cobrar el nueve por ciento acumulativo, que sería un 11 por ciento, que fue lo pactado en marzo”.

Fuente: APF Digital