Pararon en Esquel los municipales

muni-protesta-4-750x375
El Municipio cordillerano estuvo casi paralizado por la medida de fuerza de ayer.

Molestos con el esquema de concursos y categorización para nuevos cargos, los trabajadores municipales afiliados al Soeme llevaron adelante ayer una jornada de retención de servicios que amenazaron con extender por tiempo indefinido.

«En esta instancia, a cuatro meses de dejar la gestión, armar concursos con tantos requisitos, dejando afuera a muchos compañeros con una larga carrera, lo único que va a hacer es legitimar una situación de injusticia», planteó Antonio Osorio, secretario general del Soeme.

Después de entrevistarse con el secretario municipal de Gobierno, Pablo Durán, Osorio señaló que antes de iniciar las medidas de fuerza «ya habíamos solicitado por nota que no se modifique todo lo que tenga que ver con los recursos humanos, porque entendíamos que no era el momento político de realizar esto. Teníamos en nuestro poder un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la gestión de recursos humanos, con un formato que podría ser convenio colectivo. Nosotros no hemos participado como gremio del armado, y entendemos que no se beneficia en nada el trabajador municipal».

En esta instancia reiteró que «armar concursos con tantos requisitos, dejando afuera a muchos compañeros con una larga carrera, lo único que va a hacer es legitimar una situación de injusticia: Hace dos años que no podemos categorizar al personal municipal. Tenemos sectores donde hay personas con mucha responsabilidad que tienen una categoría que no es acorde a esas responsabilidades. Hay sectores que todavía no recibieron la indumentaria correspondiente, ni los elementos de seguridad. Así que no queremos avanzar a las apuradas, faltando 4 meses para un cambio de la gestión».

El dirigente gremial comentó que «hay preocupación por parte de los candidatos a intendente, quienes reconocen que después de aplicarse esto, podría tener alguna afectación presupuestaria. Y entienden que lo ideal sería sentarnos a partir de enero para ver las cosas que son viables».

Fuente: El Chubut