Paritaria municipal en Bahía: «El jueves 5 habrá una asamblea extraordinaria»

Lo anticipó el titular del Sindicato de Municipales tras no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria llevada a cabo esta tarde.

Lo anticipó el titular del Sindicato de Municipales tras no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria llevada a cabo esta tarde.

Luego de la reunión paritaria de esta tarde entre la administración municipal y el sindicato de sus trabajadores, el titular de este último, Miguel Agüero, manifestó que “se avanzó o por lo menos se dio por cerrada gran parte de los puntos de 2017 pero no se cumplió el mandato que traíamos en cuanto al aumento”.

Agüero explicó que mientras que “nosotros vinimos a pedir un 15% en el primer semestre y el retroactivo a enero, el poder Ejecutivo no habló de ningún retroactivo y el aumento sería escalonado en el 5% que ya se cobró en marzo, un 5% en julio y otro 5% en noviembre, mes para el que ofrecieron una cláusula de revisión”.

Como consecuencia de las diferencias entre lo que el Sindicato de Trabajadores Municipales fue a buscar y lo que el Ejecutivo ofreció en la reunión, Agüero anticipó que el jueves 5 de abril habrá una asamblea extraordinaria para poner en consideración la propuesta, “ya que son las bases las que tienen la última palabra”. Hecha esta aclaración, opinó que no cree que la propuesta del Ejecutivo sea aceptada.

“La verdad es que la reunión se hizo en buenos términos, hay buen diálogo, aunque lógicamente no se cumplió el mandato. De todas formas, quedaron las puertas abiertas a que ellos reevalúen y tal vez cambien algún punto de la propuesta de acá al miércoles de la semana que viene, después del feriado largo”, agregó el gremialista.

Con respecto a los puntos pendientes del 2017, Agüero celebró que esta tarde se trataron y se mejoró la categoría de 107 empleados administrativos con una antigüedad mayor a diez años, que se acordó la bonificación para el sector de Ingeniería de Tránsito, para los fumigadores de Saneamiento Ambiental y que falta acordar una cuestión muy puntual sobre la nueva maquinaria, concerniente a unas bateas especiales que si bien está acordada,le restan unos detalles.

De la reunión de esta tarde fueron parte el citado Agüero, así como también Sebastián Martínez, Federico Anselmi y Liliana Cañadas, todos por el Sindicato de Municipales; por el Ejecutivo los secretarios municipales Elisa Quartucci y Fernando Compagnoni; y Selva Lamtzev y Pablo Curino por la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal.

Fuente: La Nueva