Paritaria municipal Río Gallegos: el Ejecutivo ofreció un 10% en tres tramos

En el marco de la discusión salarial entre la Comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados municipales, la Intendencia ofreció un incremento del 10% dividido en tres cuotas.

En el marco de la discusión salarial entre la Comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados municipales, la Intendencia ofreció un incremento del 10% dividido en tres cuotas. Ahora el gremio debe decidir en asamblea si acepta o no. Además anunciaron fecha de pago a los municipales.

Como estaba previsto para hoy, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Por parte del legislativo local estuvo presente el edil Martín Medvedovsky (FPV). Allí estuvo presente el intendente Roberto Giubetich, quien fue el encargado de llevar a la mesa de negociación la oferta. La misma es del 10%, pero dividida en tres cuotas: el primer 5% en octubre, el 2,5% en noviembre y el 2,5% restante en diciembre.  Al momento de comunicar la oferta por parte de la dirigencia gremial a los afiliados, estos últimos realizaron abucheos a modo de rechazo.

La oferta es para “se pueda levantar el conflicto y poder  ofrecer servicios a los vecinos. Nosotros esperaremos la asamblea y la respuesta” dijo el intendente a la salida de la reunión, en dialogo con los medios.

Además sostuvo que los fondos son en función de la mejora de ingresos, en el marco de la variación del tipo de cambio por regalías petroleras, por ingresos provinciales y nacionales. “Estaríamos en condiciones de garantizar esta propuesta, sabiendo que en el medio tenemos una discusión que nos puede mejorar o empeorar la situación, que es lo que resuelva el congreso de la nación sobre el Presupuesto 2019” cerró el Intendente.

Por último, se anunció que este viernes  es la fecha de pago para los trabajadores de la Comuna.

Fuente: Tiempo Sur