Paritarias en Pringles: se confirmó un acuerdo, pero igual habrá paro

APTS y STM aceptaron la propuesta que había realizado el Ejecutivo en la última reunión.

APTS y STM aceptaron la propuesta que había realizado el Ejecutivo en la última reunión.

Tras la sexta reunión realizada en Casa del Deport, en la mesa de diálogo, representantes del Ejecutivo de Coronel Pringles lograron llegar a un acuerdo con dos de los cuatro gremios, al aceptar lo ofrecido APTS y STM. En tanto, UPCN y Fesimubo rechazaron el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. Por esta razón, este último gremio hará un paro de actividades pasado mañana, martes 2.

En la reunión anterior, celebrada este jueves, el Ejecutivo, tras escuchar las propuestas de los sindicatos, había realizado una nueva oferta superadora consistente en dos puntos.

Uno de 800 pesos remunerativos a partir de septiembre y más reuniones a mediados de enero. El otro era un bono único de $ 1.250 en octubre, 5 % en noviembre, 2,5 % en diciembre y más reuniones a mediados de enero. Esta fue la propuesta que aceptaron tanto la Asociación de Profesionales y técnicos de la Salud (APTS), adheridos a CICOP, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Como se comentó, UPCN y Fesimubo la rechazaron. La Unión del Personal Civil de la Nación había solicitado un 14 o 15 % hasta diciembre; mientras que el Sindicato adherido a Fesimubo solicitaba que se entregue —por parte de la comuna— un total de 9 millones entre los trabajadores en sumas fijas o porcentajes, más ropa y calzado.

Por lo pronto, este último gremio es el que más se ha manifestado en rechazo a la propuesta del Ejecutivo, considerando que dicha propuesta no se acerca a su pedido del 25 % de aumento para lo que resta del año.

Desde la entidad gremial ven poca voluntad del municipio en llegar a un acuerdo positivo y, argumentando que «la lucha es para el trabajador que la está pasando mal», es que realizarán un paro de actividades el próximo martes 2.

Fuente: La Nueva