Paritarias municipales Correntinas se reanudarán el próximo miércoles
28/02/2014 SINDICATOS
“La mesa paritaria volverá a reunirse el próximo miércoles”, afirmó ayer el intendente capitalino Fabián Ríos, quien defendió la propuesta de recomposición anual del 30% en cuatro etapas realizada en el primer encuentro y deslizó la improbabilidad de mejorar el monto de la oferta inicial aunque no descartó modificaciones en el esquema de pago de los tramos.
“Hicimos una oferta al sector sindical que representa a los trabajadores en la mesa paritaria, que seguramente volverá a reunirse el miércoles próximo, para saber cuál es la contrapropuesta del sindicato”, expuso el Jefe comunal capitalino Fabián Ríos al abordar la temática, quien a su vez repasó que “en la primera discusión se planteó una oferta del 30% para el 2014, que está muy por encima de todas las discusiones salariales nacionales y provinciales que están en desarrollo”, ponderó.
En tal sentido, indicó que a la par de lo salarial y laboral “hay otros aspectos a discutir: hablamos de hacer ‘cobeneficiarios’ a los trabajadores en su participación en el Presupuesto para que accedan al mismo porcentaje del incremento de coparticipación proyectado para el año”, dijo. Con ello, “aumentamos la presencia del salario de los trabajadores en la distribución de los mayores ingresos del Municipio”, graficó.
No obstante ello, remarcó que “esperaremos al miércoles para ver la contrapropuesta y desde allí analizaremos cómo concretamos la primera resolución salarial en la historia de Corrientes que se establece en una mesa paritaria”.
Consultado sobre la posibilidad de mejorar el monto de recomposición ofrecido, Ríos indicó que “no podemos comprometer los recursos municipales más allá de lo posible” y subrayó que actualmente “estamos muy por encima de los valores paritarios privados y públicos”, porque “apuntamos un 30% para recomposición de 2014 y esto nos pone en términos nacionales casi en la punta”.
“A partir de aquí, no creo que podamos hacer mayores esfuerzos” anticipó, aunque precisó que “podemos acomodar algunas en términos estacionales: primero o segundo trimestre”.