Paritarias municipales en Buenos Aires: se dio “el primer paso”

105107_1El diputado Doval por el FpV resaltó la media sanción que obtuvo el proyecto que presentó para que los empleados municipales tengan paritarias en la provincia de Buenos Aires.

“Es una alegría enorme. Era muy importante dar esta media sanción, este primer paso, a un proyecto que les devuelve derechos a los trabajadores y les otorga por primera vez en su historia, paritarias municipales”, recalcó el legislador oriundo de Avellaneda en diálogo con Info Región.

En la sesión del miércoles, la Cámara baja bonaerense dio media sanción y giró al Senado el proyecto que busca derogar la Ley 11.757 y fijar nuevas relaciones laborales para los municipios.

La iniciativa de Doval obtuvo el respaldo del Frente para la Victoria, UCR, el FAP, UCyB, Lealtad Peronista y Nuevo Encuentro. El Frente Renovador, en tanto, se abstuvo mientras que el monobloque del Frente de Izquierda lo rechazó.

Defensa. “Lo fundamental en este proyecto es que primero les devuelve a los trabajadores el derecho constitucional que es la estabilidad en el empleo público; lo ubica dentro del salario mínimo vital y móvil; le da paritarias para discutir todo lo que tenga que ver con el trabajo municipal; y además respeta y profundiza el concepto de economía municipal”, recalcó Doval al defender su iniciativa.

Con respecto a lo que sigue para que se apruebe la ley, el diputado se mostró cauto sobre el tratamiento en la Cámara alta. “No hay fecha estimativa y recién ahora vamos a empezar a movernos y charlar con algunos compañeros senadores. Este es el paso a seguir”, apuntó.

Valoró, no obstante, los bloques que “apoyaron” a la iniciativa además del oficialismo y que “espera” que en la próxima instancia “hagan lo mismo”.

“Tenemos que ver como sigue el tratamiento porque el proyecto fue votado por el radicalismo y por el FAP, dos bloques que tiene representación en el Senado, y calculo que votarán de la misma manera”, señaló.

Movilización. Doval, por último, resaltó la manifestación de integrantes de FESIMUBO que se movilizaron hasta La Plata para seguir el debate en Diputados.

“Hubo más de diez mil trabajadores municipales en la Legislatura”, subrayó.

Fuente: InfoRegión