Paro de colectivos: el municipio de Santa Fe apuntó contra Nación por la «desigualdad» de subsidios

En la antesala de una reunión clave para destrabar el paro de colectivos de este jueves y viernes, la Municipalidad afirmó que está haciendo aportes

En la antesala de una reunión clave para destrabar el paro de colectivos de este jueves y viernes, la Municipalidad afirmó que está haciendo aportes

Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, salió a hablar antes del encuentro que se dará este miércoles por la tarde para evitar el paro de colectivos de 48 horas. En diálogo con el móvil de UNO 106.3, el funcionario criticó la distribución de subsidios que se hace entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. El Ministerio de Transporte de la Nación, Fatap y UTA se reunirán a las 16 con el fin de llegar a un acuerdo.

«Estamos haciendo todos los reclamos que corresponden. Hay un planteo en conjunto de varios intendentes del interior criticando y haciendo las acciones administrativas correspondientes para que este país deje de ser tan desigual y los subsidios empiecen a equilibrarse respecto a la Ciudad de Buenos Aires y el interior», apuntó el funcionario.

Y añadió: «Realmente sufrimos una discriminación en un momento muy crítico del transporte público en todo en el interior, así que no podemos hacer otra cosa que lo que corresponde, los reclamos administrativos, políticos. Hicimos todas las gestiones para que la distribución de los subsidios sea un poco más equitativa y es lo que vamos a seguir haciendo y sin dejar de trabajar en el transporte público de nuestra ciudad, con el pliego enviado al Concejo Municipal para que esta situación se pueda revertir, no solo en la distribución inequitativa de los recursos, sino también mejorando nuestro propio sistema».

Respecto a las expectativas que maneja en torno a la reunión que se dará este miércoles para evitar las medidas de fuerza, expresó: «Esperemos que cada nivel del Estado pueda poner el recurso que tiene que poner, lo que es justo y no tiene que ver con las gestiones sino con los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe. El Estado Nacional tiene que subsidiar de la misma forma que los hace en Capital Federal para que no tengamos de nuevo la foto de la semana pasada con todo el interior del país sin transporte público y la ciudad de Buenos Aires pagando un boleto más económico y con el servicio activo».

Mariano Granato, afirmó: «La Municipalidad viene realizando aportes. Por primera vez es una gestión que está haciendo un aporte; intentando que el aumento de la operación del sistema, que es víctima también de la inflación galopante que tiene este país, no se traslade en su totalidad al boleto; y lo va a seguir haciendo. Tenemos estipulado en todo el año seguir haciendo aportes al sistema de transporte». Y admitió: «Los ciudadanos y ciudadanas ya pagan un boleto demasiado alto para nuestro entender».

Fuente: Uno