Paro de los municipales en Las Lajitas

Obreros adheridos al paro, frente al canchón municipal.

Obreros adheridos al paro, frente al canchón municipal.

Los trabajadores reclaman el aumento de 700 pesos prometido hace cuatro meses.

Los vecinos de Las Lajitas se vieron sorprendidos por un vasto operativo de fuerzas policiales en el pueblo por el paro de empleados del municipio.

Hace cuatro meses a los obreros de la Municipalidad de Las Lajitas les prometieron un aumento de 700 pesos, sin embargo hasta el momento no vieron un centavo. Por tal motivo, la semana pasada la mayoría de los trabajadores realizó un paro por 48 horas y hoy volvieron a paralizar las tareas que, afirman, esta vez será por tiempo indeterminado.

Los trabajadores municipales se ubicaron frente al canchón municipal para reclamar lo adeudado y, en forma totalmente pacífica, esperan alcanzar un acuerdo.

Además del dinero que les prometieron en concepto de aumento, entre los reclamos también exigen que contraten a cerca de 20 obreros que trabajan en negro, algunos desde hace cuatro o cinco años, y el pase a planta permanente de otros compañeros.

Después del fin de semana en la localidad de Las Lajitas, perteneciente al departamento de Anta a unos 230 kilómetros de la capital provincial, como consecuencia de la inactividad los lajiteños no contarán con varios de los servicios municipales como la recolección de basura.

El paro en esa localidad afectó también las áreas de alumbrado público y limpieza de las calles entre otras actividades.

Hasta el cierre de esta edición, la medida de fuerza de los municipales se mantenía.

Fuente: El Tribuno, Salta