Paro de trabajadores municipales en Villarino: “No podemos subsistir”

Acompañado por Fesimubo, el sindicato local se movilizará este miércoles a la Intendencia. Exigen un salario justo y que se atiendan cuestiones básicas de la cotidianeidad laboral.

Acompañado por Fesimubo, el sindicato local se movilizará este miércoles a la Intendencia. Exigen un salario justo y que se atiendan cuestiones básicas de la cotidianeidad laboral.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino llevará adelante este miércoles una jornada de lucha, con paro y movilización, en defensa de sus derechos y reclamando un salario justo.

“Habíamos firmado un acta en octubre donde se especificaba que el 10 de enero íbamos a hacer una revisión de la inflación, teniendo en cuenta que en diciembre recibiríamos el último aumento del 5 %”, introdujo la secretaria adjunta del gremio, Marta Oyón.

Con el número puesto de 47,7 % de aumento del costo de vida, la referente sindical expuso que desde el Ejecutivo “no llevaron ninguna propuesta” y luego del cuarto intermedio, ofertaron “23,40 % para todo el 2019 hasta octubre y nunca hablaron del 2018, para ellos estaba cerrado y no es lo que habíamos firmado”.

“Intentamos llegar a un acuerdo porque la idea no es perder ante la inflación, estamos con un sueldo básico muy bajo, quedando con el aumento por debajo de la inflación”, prosiguió Oyón en declaraciones a Z FM.

Así las cosas, se decidió ir a la medida de fuerza y de acuerdo a lo resaltado por el STMV “no es sólo por las paritarias, si no que no se respetaron acuerdos para que el personal de salud reciba su ropa, de igual modo que en el sector servicios, donde no recibieron atuendos de verano. Tampoco se atendieron cuestiones de salubridad y no se cerró el convenio colectivo”.

“Estamos reclamando nuestro derechos, no nos importa que el intendente Carlos Bevilacqua siga ocho o doce años en el Gobierno. No podemos permitir que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo. En un sueldo de 15 mil pesos, el aumento de 5 % son 750 pesos, todo con servicios y tasas que tuvieron con subas muy fuertes: no podemos subsistir con estos sueldos. Estamos intentando que el intendente nos reciba, hace tres años que no lo hace, buscamos el diálogo, esto no es política, es respetar los acuerdos”, sentenció Oyón.

Resta mencionar que los trabajadores comunales de Villarino estarán acompañados este miércoles en la movilización a la Municipalidad por referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

Fuente: ANDigital