Paro en la Comuna de Barrancas por el despido de una empleada y otros incumplimientos

FESTRAM, solicitó la urgente intervención del Ministro de Trabajo

FESTRAM, solicitó la urgente intervención del Ministro de Trabajo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe – FESTRAM- solicitó la urgente intervención de la cartera laboral ante el despido de una empleada de planta permanente en la Comuna de Barrancas, y por la falta de respuesta a la normalización de personal precarizado que viene cumpliendo funciones en la Comuna desde hace varios años, y que derivó en un paro por tiempo indeterminado, que está llevando a cabo el SOEM Gálvez.

La decisión de la Comisión Comunal en dejar sin efecto el nombramiento de la Agente Municipal efectivizada en el marco de la Ley 9.286, Estatuto y Escalafón, constituye una clara violación del derecho constitucional a la estabilidad laboral en el empleo público.

Esta actitud de JORGE ALBERTO CALVET, que por cierto, es repudiada desde FESTRAM y por todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, es una incitación a la ruptura del diálogo para resolver el conflicto.

Con esta conducta irresponsable de quienes políticamente conducen la Comuna de Barrancas se persiguen como objetivos el ajuste, despido, flexibilización laboral, el mantenimiento de personal precarizado y la vulneración de los derechos.

Es por eso que FESTRAM convoca a las autoridades comunales a recapacitar y modificar la decisión de la cesantía, en pos de preservar la paz social en esa Comunidad y en la Provincia, que está amenazada por el conflicto de Barrancas, e iniciar las tratativas para normalizar el ingreso gradual de personal a planta permanente.

Es por ello que a los fines de encontrar alternativas de solución y revertir este conflicto sindical, se solicitó al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Julio Cesar Genesini para que en forma urgente dicte la Conciliación Obligatoria.

En tanto continúa desarrollándose en la Comuna de Barrancas, el paro por tiempo indeterminado, hasta tanto se encuentre una solución a esta grave situación labora

Fuente: Prensa  FESTRAM