Paro total de actividades en la Municipalidad de Necochea en reclamo de sueldos y horas extras

Los trabajadores municipales de Necochea cursan una nueva medida de fuerza ante el reiterado incumplimiento del Ejecutivo con respecto al pago de los salarios en tiempo y forma.

Los trabajadores municipales de Necochea cursan una nueva medida de fuerza ante el reiterado incumplimiento del Ejecutivo con respecto al pago de los salarios en tiempo y forma. El pasado mes de agosto terminó de abonar los sueldos de julio el día 30.

Cumplidos todos los plazos legales, se trata de la única ciudad de la provincia que todavía no abonó los haberes correspondientes al mes de agosto. Según informaron a través de los medios de comunicación a los trabajadores, a partir del 10 de septiembre se cobrará el primer anticipo de 4 mil pesos, luego abonarán dos adelantos de 4 mil, y para los afortunados con sueldos más elevados, una cuarta cuota de 5.200 y otra de 9.000 pesos.

Como si fuera poco, el municipio adeuda horas extras desde el mes de junio. Estos beneficios son recursos de los trabajadores para compensar sus magros ingresos ya que un sueldo básico apenas llega a 12 mil pesos.

En la jornada de este lunes, más de un centenar de trabajadores marcharon por el centro de la ciudad hasta el Palacio Municipal y posteriormente llegaron al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los ediles Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Graciana Maizzani, Carolina Robert, Eugenia Ruiz y Marisa Roldán.

La actividad en el municipio está totalmente paralizada, a excepción del área de Compras, que según informaron fuentes confiables a NOVA, sufrieron presiones por parte de los jefes para no adherir al paro.

Los trabajadores de la salud también adhirieron a la medida de fuerza aunque aclararon que en las guardias de adultos y pediatría, y la atención a pacientes internados, brindan servicios normalmente.

Fuente: Agencia Nova