Pasar el invierno, la preocupación de los intendentes de Cambiemos por los aumentos tarifarios

Diferentes jefes comunales oficialistas aseguraron a INFOCIELO que ya están juntando leña y frazadas para repartir con las distintas secretarias de acción social que dependen de los municipios cuando llegue el invierno.

Diferentes jefes comunales oficialistas aseguraron a INFOCIELO que ya están juntando leña y frazadas para repartir con las distintas secretarias de acción social que dependen de los municipios cuando llegue el invierno. Además aseguraron que se incrementaron los pedidos para poder pagar los servicios de luz y de gas.

La pronta llegada de las temperaturas más bajas del año tiene especialmente preocupados a los intendentes en general y a los de Cambiemos en particular, ya que, como integrantes del oficialismo, no pueden sacarle la cara a las medidas antipopulares que toma la gestión de Mauricio Macri y que, como se prevé, a partir del eventual acuerdo con el FMI, se incrementarán en el corto y mediano plazo. Esta mirada es justamente la que se impone por estos días: cómo pasar el invierno.

En los últimos meses, todos los municipios, sin excepción, incrementaron la asistencia a vecinos que literalmente no pueden pagar las facturas de los servicios. ¿Qué pasará cuando lleguen las boletas con los consumos invernales? Para colmo, hasta el kilo de leña se encareció notablemente.

Un intendente de Cambiemos de la zona sur de la provincia, contó a este portal que están acopiando leña y frazadas desde hace tiempo. Además explicó que “antes la municipalidad pagaba algunas facturas de gas y de luz, pero ahora esta ayuda se incrementó”.

Otro jefe comunal, también amarillo pero de la zona central, manifestó que están juntando leña por que se esperan facturas de gas muy altas y encima “la leña está carisima”. El mismo intendente informó a este portal que la ayuda de la secretaría de acción social  en su municipio se incrementó notablemente. “Sentimos mucho malestar social, son muchas malas noticias las que estamos dando y no van a alcanzar las buenas para cambiar el humor social” manifestó.

Ariel Heim, de Desarrollo Social de Coronel Dorrego, explicó al periódico La Nueva Provincia que se espera “una temporada invernal bastante complicada”. Además agregó que “Por un lado viene la misma gente que venía antes, pero con 4 o 5 facturas para que se las paguen; sobre todo, de gas y energía eléctrica. Y, por otro, aparecieron personas a las que antes nunca se había asistido, también por facturas de servicios”.

Liliana León, de Puan, también dijo que se espera un invierno difícil: “Uno lo estima en función de una percepción macro, porque todavía la demanda no llegó a su pico como para hacer una evaluación. Habrá que ver qué pasa cuando se intensifique el frío”.

Otro intendente de Cambiemos manifestó en off que con los aumentos de tarifas “es más fácil ser oposición que ser oficialismo”. Mientras esperan el desenlace en el parlamento nacional y provincial, los intendentes se preparan para pasar el invierno con leña y frazadas.

Fuente: InfoCielo