Pasaron a planta 115 contratados en Rió Turbio

municipalidad-rtb450

Tal como estaba previsto, y se fuera anunciando a lo largo del año en distintos momentos, el Municipio de Río Turbio hizo el pase a planta permanente de 115 empleados contratados los cuales llevaban más de tres años en esta modalidad. Desde el año pasado en diálogo entre el ejecutivo y gremialistas se trató el tema, además que en reiteradas veces, incluso en marzo de este año en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, el Intendente Matías Mazú manifestó la voluntad de llevar a cabo esta acción. Según indicaron funcionarios municipales, aún quedan alrededor de diez casos más, y mensualmente esto implica un gasto en salarios de 500 mil pesos mensuales. Funcionarios acusaron además que varios de estos casos habrían sido desestimados en la gestión anterior de Claudio Adolfo.

Este lunes 22 al mediodía, en las instalaciones del centro cultural, el Municipio de Río Turbio oficializó el pase a planta permanente de 115 empleados municipales contratados; tal como ya se vino anunciando desde el ejecutivo municipal desde el año pasado.

En la ceremonia se le hizo entrega a los empleados del decreto municipal que oficializa su pase a planta permanente. El acto fue encabezado por los funcionarios Paulino Rodríguez, Secretario de Obras, y Darío Menna Secretario de Gobierno, acompañados por demás funcionarios municipales de distintas áreas.

Al término de la ceremonia, y en declaraciones a la prensa local, el Secretario de Obras, Paulino Rodríguez indicó que “Todavía faltan unas 10 personas más, cuyas situaciones se van a tener en cuenta”, y agregó que “este pase significa 500 mil pesos por mes”, y que surgen de algunas mejoras en recaudación; e indicó que “luego, deberemos analizar las recategorizaciones, en una segunda etapa a la que se le sumarán estos 10 casos”

El funcionario recordó que en 2007 él fue paritario por parte del municipio para efectuar un pase a planta permanente, donde luego en la llegada de Claudio Adolfo como Intendente (2007-2011), se dieron de baja a varios de los empleados que hoy han tenido que empezar de cero por aquella acción, y que así y todo han seguido demostrando buen desempeño. Rodríguez recordó además que en aquella oportunidad Adolfo, al tiempo que dejaba de baja a estos empleados por otro lado incorporaba a otros a planta permanente. Finalmente, y sobre este tipo de acciones, Paulino Rodríguez, manifestó: “No vinimos a cumplir una promesa de campaña, sino una acción de justicia social”.

Fuente: El Periódico Austral