Pase a planta en Municipalidad de Salta: se agudiza la polémica
15/07/2015 SINDICATOS
Denuncian que hay aspirantes que ni siquiera trabajan en el municipio.
El pase a planta de casi 700 trabajadores del municipio Capital sigue generando polémica. Ayer, el titular del Tribunal de Cuentas municipal, Nicolás Jovanovics, le dijo a El Tribuno que hay trabajadores en el listado del pase a planta que «no prestan servicio en el municipio».
Hace unas semanas, el intendente Miguel Isa firmó el decreto en donde autoriza el pase a planta de 687 trabajadores, pero puso una cláusula: que las carpetas debían ser revisadas por el Tribunal. Este organismo comenzó a controlar uno a uno los expedientes y se dio con algunas sorpresas.
«Hace dos semanas venimos trabajando en el análisis de la documentación. De este análisis surgieron personas que no prestan servicio en el municipio. Cuando nosotros emitamos la resolución, vamos a dar a conocer cuáles son las personas que reúnen las condiciones legales para ingresar y cuáles, a nuestro criterio, no las reúnen», explicó Jovanovich.
El funcionario aseguró que «la gran mayoría sí reúne los requisitos. Jovanovics no arriesgó una cifra de las personas con inconvenientes, aunque algunos estiman que serían alrededor de 100. También aseguró que en «10 días vamos a tener el listado definitivo de las personas que pasan a planta».
Los gremios se mostraron muy disgustados porque se haya incluido en el listado a personas que ni siquiera trabajan en el municipio. Por su parte, desde el municipio descartaron que haya personas en esas condiciones.