Patagones: el gremio de empleados municipales inicia un plan de lucha

En Adolfo Alsina también quieren avanzar con las negociaciones por un aumento salarial y el nuevo convenio colectivo de trabajo.

En Adolfo Alsina también quieren avanzar con las negociaciones por un aumento salarial y el nuevo convenio colectivo de trabajo.

La Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM) de Patagones analizará iniciar hoy mismo un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y una serie de mejoras en las condiciones laborales.

En enero el Ejecutivo había concedido un incremento del 32% al 37%, según la escala de los trabajadores (los más beneficiados fueron los de las categorías más bajas).

Ahora los trabajadores reclaman un refuerzo para llegar al 40% y un bono del orden de los 4 mil pesos, pero el Ejecutivo aún no les ha brindado una respuesta.

Por esto el viernes pasado los referentes de la ASEM notificaron al intendente José Luis Zara y al ministerio de Trabajo que, a partir de hoy, estarán en estado de alerta, asamblea y movilización permanente.

En la práctica, la decisión tomada implica que hoy por la mañana comenzarán las asambleas de trabajadores en su lugar de trabajo, y por ende no será normal la prestación de algunos servicios municipales.

Fuentes de la ASEM adelantaron que en esas mismas asambleas se evaluará profundizar las medidas de fuerza si el Ejecutivo no recibe al gremio para discutir el aumento salarial del último cuatrimestre del año.

Esas mismas fuentes indicaron que otro de los reclamos es avanzar en la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo, a instancias de lo previsto en la ley provincial 14.656.

En Adolfo Alsina

Los trabajadores municipales de Adolfo Alsina anunciaron que hoy se reunirán con el intendente David Hirtz para avanzar con las negociaciones por un aumento salarial y el nuevo convenio colectivo de trabajo.