Patagones: los municipales solicitan mantener el diálogo

3743562121_d5b1639401El lunes se había anunciado una suba del 30% en los salarios, pero los gremios piden seguir manteniendo encuentros con el municipio para actualizar los haberes en caso de inflación.

Representantes de los gremios municipales de Patagones se mostraron conformes con la propuesta salarial presentada por la comuna y aceptada por los sindicatos, y manifestaron que más allá del acuerdo es necesario que se mantenga el diálogo entre los trabajadores y el municipio para actualizar los montos en caso de que la inflación supere los índices de aumento.

El incremento, anunciado en la tarde del lunes por el intendente Ricardo Curetti, contempla una suba del 30% al básico, además de un 20% a las bonificaciones, la restitución del 3% a la antigüedad y 30% más para las guardias hospitalarias pasivas y activas.

En ese sentido, tanto Jesús Martínez -titular de la Asociación Empleados Municipales- como Gustavo Paletta -secretario general de Asociación Trabajadores del Estado- ratificaron el acuerdo y sostuvieron que se debe seguir dialogando durante el año.

“Aceptamos lo propuesto, que es lo que habíamos solicitado al Ejecutivo de Patagones hace unos meses: tanto el 30%, como la jornada hospitalaria, el pase a planta, la antigüedad del 3% y las recategorizaciones”, señaló Martínez.

En este sentido, aclaró que en junio o julio próximo las partes se sentarán nuevamente a discutir cómo se trasladan las sumas en negro al salario básico municipal, y charlar sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo “que ya se está hablando a nivel provincial”.

“Por eso es importante seguir con los encuentros, para tratar diversos temas que nos quedaron charlar, como el salario de la mujer, las vacaciones y la carrera municipal. Es decir, muchas cosas que en la nueva ley se encuentran contempladas”, destacó.

Paletta coincidió con Martínez en la aceptación de la propuesta, aunque consideró que hay puntos para seguir trabajando, por lo cual se pedirá continuar con el diálogo.

“En asamblea aceptamos el ofrecimiento del Ejecutivo, reconociendo la buena predisposición del intendente Curetti, pero nos parece insuficiente en varios ítems. Por ejemplo, vemos la necesidad de contar con nuevos escalafones para los trabajadores del corralón o del área de Salud; o hablar de las horas extras”, expresó el dirigente.

Para ello, ya se comunicó con el secretario de Hacienda, Martín Sanso.

«El ofrecimiento es bueno, lo reconocemos, pero hay que continuar negociando. La comuna otorgó un incremento del 30% al básico, que era lo que habíamos acordado el año pasado, pero no queremos cerrar ahí la paritaria, ya que queremos que se actualice de acuerdo a la inflación‘, afirmó el dirigente.

Fuente: La Nueva