Patagones: trabajadores de ATE y municipales pidieron un aumento

5446d7a361c9f_medium
«No descartamos armar una carpa de protesta, movilizarnos al Concejo y cortar el puente”, sostuvo la secretaria adjunta de ATE local.

Trabajadores de ATE y de un sector disidente del Sindicato de Empleados Municipales de Patagones se manifestaron hoy frente al palacio comunal y, ante la negativa del intendente Ricardo Curetti a atenderlos, quemaron cubiertas y anunciaron el endurecimiento de las medidas de fuerza.

“Después de haber desatado la ira de los municipales, al intendente se le vino la noche con la quema de neumáticos. Para los próximos días no descartamos el armado de una carpa de protesta, una movilización al Concejo Deliberante y el corte del puente para el jueves”, sostuvo Marcela Galindo, secretaria adjunta de ATE Patagones.

La gremialista también ratificó que se considerará la idea de “ir casa por casa escrachando a los funcionarios”.

“Ya con el diálogo no alcanza -dijo ayer Galindo-. Tiene que haber una recomposición salarial. No estamos hablando ni de 20 ni de 30%, sino de algo que alcance a cubrir la canasta familiar”.

Los trabajadores se movilizarán mañana al CD, donde los concejales, a pedido de los bloques de Frente Renovador, Peronista y la UCR, realizarán una sesión especial a partir de las 9.

En tanto, el intendente Curetti difundió ayer un comunicado en el que aseguró que ningún servicio básico será interrumpido, en especial los urbanos y los de salud. También reconoció que el reclamo “es justo”, pero aclaró que “es difícil de cumplir porque la coparticipación (que está recibiendo la comuna) no es la proyectada”.

De todas formas, se comprometió a trasladar el reclamo de los trabajadores a los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: La Nueva