Personal de Tránsito de Trelew realizó corte de calle
13/05/2014 SINDICATOSTrabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew realizaron ayer por la mañana y se extendió hasta la tarde, un corte de calle frente a uno de sus edificios ubicado en Rivadavia casi Ecuador de esta ciudad.
El motivo de la protesta es por las promesas incumplidas de mejoras en las condiciones laborales y falta de indumentaria apropiada para salir a la calle.
El inspector de tránsito y secretario gremial, René Vargas, dijo a EL CHUBUT que «estamos cansados de tantas promesas, han pasado tres Secretarios de Gobierno, donde se reclama por el estado de los edificios de tránsito, el de 9 de Julio que es de atención al público y este de Rivadavia, donde pasamos gran parte del tiempo, que no cuentan con gas, agua, ni calefacción».
Respecto a la indumentaria, Vargas mencionó que nunca fue entregada en término la ropa «recién ahora nos están entregando la ropa de verano, así que la de invierno no sé cuándo nos va a tocar».
Dijo molesto por la situación porque argumentó que él junto con sus compañeros tienen la mayor predisposición para conseguir los materiales de trabajo. El inspector señaló que, «hemos ido nosotros mismos a buscar presupuestos, y formulamos el expediente, pero tienen la carpeta con lo solicitado a las vueltas de un lugar a otro, pero lo cierto es que no hay nada».
Del mismo modo, en lo que refiere a la situación del personal, Vargas dijo que «hay alrededor de siete inspectores que no cuentan con un adicional de inspector, ni una credencial que los acredite como tales, andan con la indumentaria que les dimos nosotros, no el municipio y lo que es grave, es que en caso de un procedimiento, alguno de ellos realice un acta de infracción firmando, no tiene validez porque no están avalados mediante resolución para ser inspector de tránsito».
René Vargas afirmó que se mantendrán las medidas de reclamo hasta que obtengan una respuesta, en lo que refiere al personal, a las instalaciones edilicias que no cuentan con los servicios básicos y a la entrega de indumentaria apropiada. Asimismo, la Dirección de Tránsito ubicada en 9 de Julio entre Ameghino y Pecoraro continúa con su atención al público de modo normal.