Pese a las dificultades casi el 60% del comercio santafesino no piensa cerrar sus puertas

Así se desprende del último informe realizado por el Centro Comercial en relación al tema de alquileres

Así se desprende del último informe realizado por el Centro Comercial en relación al tema de alquileres

El comercio santafesino reabrió sus puertas hace más de un mes y si bien el ritmo de las ventas no es el esperado, están esperanzados con lo que pasará por el día del Padre. Pese a las dificultades que presenta el sector, en el último informe realizado por el Departamento de Investigaciones Sociales y Económicas del Centro Comercial, que hace referencia a los alquileres, el 59,70% dijo que pese a todo no piensas cerrar sus puertas.

La encuesta no solo abarca a los propietarios de los comercios en La Peatonal santafesina, sino a las distintas avenidas comerciales, en dónde manifestaron como es la situación actual sobre el pago de alquiler de sus locales.

En respuesta a la pregunta si han podido pagar normalmente el alquiler un 75,30% expresó haber tenido dificultades al respecto, mientras que el 24,70% lo efectuó con normalidad.

Entre las dificultades que plantearon algunos no pudieron realizar el pago con normalidad y tuvieron que efectuarlo en forma parcial. Mientras que un 43% manifestó que no lo pudo realizar dentro de los plazos habituales. También dijeron que algunos propietarios y algunas inmobiliarias no tuvieron ningún tipo de consideración ante la situación que vive el sector y la imposibilidad de llegar a abonar el alquiler.

Lo positivo de este relevamiento es que, de todos los comerciantes que manifestaron tener dificultades, el 70% dijo que tiene el compromiso de regularizar su situación en el corto plazo.

Mientras que al consultarlos sobre si las dificultades para afrontarlos gastos los llevó a pensar en cerrar su negocio, solo el 6% manifestó que sí, un 60% manifestó que más allá de las dificultades no va a cerrar, mientras que un 30% lo evaluará en función de cómo vaya evolucionando la situación.

El 17% de los comerciantes que contestaron que no cerrarán sus puertas, destacó la buena voluntad de propietarios en reducir valores o flexibilizar tiempos de pago, considerándolo un tema prioritario para evitar el cierre. El 6,50% de los comerciantes encuestados expresó la decisión de cerrar sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los gastos fijos, mientras un 33,80% lo evaluará conforme a la evolución de las ventas.

Fuente: Uno