Piden al Intendente de Corrientes que explique por qué disuelve la Guardia Urbana

2014-09-22-C10-767281Trabajadores de la Municipalidad de Corrientes se concentrarán hoy en la plazoleta Casco e intentarán reunirse con el intendente. Exigen que los agentes del área reciban explicaciones sobre su traslado a Tránsito y Espacios Verdes.

Un grupo de trabajadores municipales se concentrará hoy, a partir de las 7, en inmediaciones de la plazoleta Casco para dar continuidad a los reclamos en el marco del polémico traslado de agentes del área Guardia Urbana a Tránsito y Parques y Paseos. Pese a que tanto funcionarios comunales como referentes gremiales de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) insistieron en que no se modificará su situación laboral ni salarial, los trabajadores advierten que cambiarán sus actividades y el área de Guardia Urbana será disuelta por la gestión de Fabián Ríos.

Empleados y referentes de la agrupación Unidos por los Municipales volverán a concentrarse hoy, luego de una protesta en la noche del viernes con quema de cubiertas en cercanías de la Dirección de Tránsito Municipal.

Según anticiparon a La República, en el transcurso de la mañana intentarán tomar contacto con el intendente para que explique los motivos por los cuales resolvió disolver la Guardia Urbana y trasladar a sus compañeros a otras áreas.

“Los que son trabajadores de planta permanente y contratados, entre 10 y 150, van a pasar a Tránsito, y los agentes de los planes Neike Chamigo y Argentina Trabaja, entre 30 y 50 empleados, serán movidos al área de Espacios Verdes, con cartel de guardia urbana. Lo que advertimos que quieren disolver el área”, aseveró la vocera de la Lista Azul, Ramona Sandoval, en referencia a una resolución que establece que los empleados serán trasladados a Tránsito a la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de Medio Ambiente.

A pesar que desde la AOEM, la secretaria general, Graciela Flores, garantizó que no habrá cambios en la situación laboral y salarial de los trabajadores, los trabajadores permanecen en alerta y esperan ser recibidos hoy por Fabián Ríos.

“No es lo mismo, la Guardia Urbana se creó para atender al turismo, para resguardar a la gente en la peatonal Junín, en las playas. Ellos se capacitaron para una actividad y ahora lo van a mandar a espacios verdes, a realizar actividades como cuidar plazas y cortar el pasto, para lo cual no fueron capacitados”, recalcó la referente, quien señaló que la Lista Azul acompaña el reclamo porque los agentes “no tienen contención gremial de ningún tipo”.

El cuerpo fue creado en 2007 por el exintendente Carlos Vignolo, y fue especialmente capacitado para promover comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento, la integridad de los bienes públicos y la convivencia

Fuente: La República