Piden una consulta popular para decidir el destino de una calesita en Campo Quijano

index_frisoLa construcción de la base de un carrusel que funcionaría en la plaza 24 de Septiembre generó un verdadero revuelo de los vecinos.

Los vecinos del barrio 24 de Septiembre, de Campo Quijano, piden que el municipio realice una “consulta popular” a fin de que se apruebe o no la instalación de una calesita en la plazoleta del lugar.

El espacio verde se encuentra en la intersección del pasaje Congreso y calle San Martín.

La construcción de la base de concreto donde se montaría el artefacto destinado a la recreación de los chicos generó un verdadero revuelo.

Algunos se oponen terminantemente a que se concrete la iniciativa alegando que se trata de un espacio que es utilizado por niños y jóvenes de la barriada para jugar al fútbol. Hasta amenazaron con organizar una marcha contra el carrusel, que promete contar con caballitos, avioncitos de colores y barquitos.

En tanto, quienes manifestaron una postura más flexible reclaman que el proyecto se someta a una consulta y se informe si el uso del juego será gratuito o tendrá algún costo. De ello, al parecer, dependerá la luz verde o el un furioso rojo que impida seguir adelante con el proyecto.

En el punto en que coinciden todos es que el municipio no informó debidamente acerca de la obra y si se trata de un proyecto privado o público.

Una feria, pocas críticas

A pocos metros de allí, también sobre el espacio público, funciona con éxito desde hace tiempo una enorme feria americana, que atrae centenares de los fanáticos de las “pilchas” a bajo costo. Los vehículos procedentes de los barrios coquetos de Salta Capital y de las diferentes localidades del Valle de Lerma que llegan a Campo Quijano, generan aglomeraciones que impiden la normal circulación por las calles aledañas a la feria.

También el ir y venir de los clientes afecta, de cierta manera, el uso de los juegos infantiles de la plazoleta, enclavados a pasos de las carpas. Sin embargo, su funcionamiento no logró generar el revuelo que está causando la calesita.

Fuente: El Tribuno, Salta