Pinamar: más polémica por el sueldazo del intendente

Pinamar_municipalidad
La controvertida transición de mando en el Municipio de Pinamar entre el actual intendente Pedro Elizalde (Frente para la Victoria) y el electo Martín Yeza (Cambiemos) sumó ayer un nuevo capítulo, esta vez en torno a los haberes que percibe el jefe comunal saliente.

La polémica, como se informó, se inició esta semana cuando Yeza relató a través de las redes sociales y luego en los medios una serie de irregularidades que asegura haber encontrado en la gestión municipal al iniciar las tareas de transición.

Yeza, aseguró que la Municipalidad está “en quiebra” y detalló que hasta está cortado el teléfono para llamadas de larga distancia por lo que no pueden comunicarse ni con Cariló, localidad que pertenece al mismo partido.

En cuanto a las finanzas del distrito, el dirigente del PRO dijo que hay “seis millones de pesos depositados en la cuenta de la Municipalidad, eso significa que es un municipio prácticamente en quiebra”. Entre las irregularidades que enumeró, destacó la falta de mobiliario, el corte del servicio telefónico para llamadas de larga distancia y funcionarios que, en horas laborales, bebían cerveza en las oficinas de gobierno.

En el marco de sus denuncias, Yeza aseguró además que el intendente Elizalde cobró un sueldo “en los últimos meses de entre 235 y 270 mil pesos”. Y acotó: “Cobra gastos de representación y viáticos como si fuera a hacer gestiones a Europa”.

“Voy a reducirlo a 108 mil, como marca la ley”, señaló Yeza, quien se impuso en las elecciones del pasado 25 de octubre en ese distrito costero.

REPLICA

Ayer, en declaraciones radiales, el intendente Elizalde salió a responder con dureza las acusaciones de quien será su sucesor a partir del 10 de diciembre próximo.

En ese marco, el jefe comunal del Frente para la Victoria dijo que Yeza “deberá probar en la Justicia” las acusaciones en su contra, a las que calificó de “mentiras”.

“El intendente electo, no sé en virtud de qué, está haciendo esta mediatización farandulesca que significa pasearse por todos los medios nacionales diciendo cuestiones que las va a tener que probar. Va a tener que probar las mentiras que dijo en el aire”, disparó ayer el intendente Elizalde.

Además, el actual jefe comunal de Pinamar aseguro que Yeza “nunca se presentó ni me llamó”. “Que se fije en el registro de su teléfono. Yo lo he llamado varias veces por este tema, pero tampoco voy a estar como un perrito faldero atrás de él”, fustigó Elizalde.

“Ni los pinamarenses, ni los empleados municipales ni el gobierno saliente se merecen este tipo de actitudes que no sabemos a qué obedecen”, agregó el jefe comunal en declaraciones radiales.

En ese marco, Elizalde aseguró que “muchos funcionarios y empleados están muy enojados a partir de esto, sobre todo por las denuncias de falta de mobiliario, que desmiento completamente

Fuente: El Día