Planeamiento Urbano en Corrientes: estudian modificaciones

CONSENSO. El debate sirvió para fijar ideas sobre la situación actual del terreno en la Capital y planificar cambios.

CONSENSO. El debate sirvió para fijar ideas sobre la situación actual del terreno en la Capital y planificar cambios.

Convocados por el Municipio, diferentes representantes de organizaciones civiles y estatales se reunieron para analizar las problemáticas urbanas de la ciudad. Se bosquejaron proyectos y tienen previstas más asambleas.

Tras años sin modificaciones, ayer en la mañana se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión Permanente del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad. La reunión es de suma importancia, según detalló el titular de la Secretaría a cargo de esta gestión, Daniel Bedrán, porque los participantes analizaron, entre otras cuestiones, las principales necesidades de actualización normativa para acompañar los proyectos de expansión y desarrollo urbano ordenado que impulsa el Municipio.

La Comisión Permanente del Código de Planeamiento Urbano está integrada por especialistas en la materia que representan a diferentes áreas municipales e instituciones del medio.

Bedrán, el secretario de Planeamiento Urbano y actual presidente de la Comisión Permanente, presidió la asamblea acompañado de otros funcionarios comunales. Mientras que la Universidad Nacional del Nordeste estuvo representada por la arquitecta Silvina López y el arquitecto Miguel Barreto; por el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura participó la arquitecta Sara Braillard Poccard; representando a la Cámara Inmobiliaria de Corrientes estuvieron Víctor Hugo Gómez, Gerardo Ayala e Iván Montanaro (presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente), y por el Instituto de Vivienda de Corrientes participó Juan Veglia.

En este marco, la Comisión buscará instrumentar un desarrollo equilibrado hacia las áreas periféricas de la Capital, acercando más servicios básicos y nuevas obras de infraestructura pública.

En el primer encuentro realizaron un análisis general de las problemáticas urbanísticas de la ciudad, plantearon alternativas de soluciones y bosquejaron proyectos de actualización normativa.

Se fijó también la fecha para el próximo encuentro, que se realizará el 13 de noviembre, y se abordarán distintos temas, entre los que se encuentran la identificación de los sectores industriales de la ciudad y los de posible urbanización. También se analizará el marco teórico sobre el nuevo enfoque previsto para el crecimiento de la ciudad y se agendarán los temas fundamentales para su trato inmediato.

Fuente: El Libertador