Plottier: aprueban el presupuesto, pero no alcanza para los gastos

339-291-1371209349856
Es de $350 millones. Destinarán unos $10 millones para la planta de residuos.

El Concejo Deliberante aprobó ayer el presupuesto municipal del 2015, que es de casi 350 millones de pesos. Los concejales enviarán además una comunicación al Ejecutivo para reclamarle, una vez más, la presentación de lo ejecutado durante el año pasado y los balances adeudados.

Si bien el proyecto había ingresado a fines del 2014, los concejales se tomaron estos meses de análisis para aprobarlo ayer por mayoría. Hubo una abstención, de la concejal Carolina Alvear (FpV), quien consideró que como es suplente y aún había tiempo para aprobarlo, no le tocaba a ella emitir su voto. En tanto, Gabriela Nikolaus (MPN) votó negativo. Tres concejales, Pilar Gómez (MPN), Graciela Suárez (FPV) y Veronica Echenique (EPP), no asistieron al recinto.

Entre los ingresos y egresos planificados para este año no quedan fondos, ya que se prevé gastar todo lo ingresado.

Incluso es sabido que mes a mes la comuna debe pedir auxilio financiero a la Provincia.

Se informó que para el mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos, se destinarán 10 millones de pesos del presupuesto.

Esa misma cifra tendrá como destino el presupuesto del Concejo Deliberante. Justamente en ese punto se volcaron los debates que se dieron durante estos meses.

Como el cuerpo legislativo no maneja sus propios fondos, el Ejecutivo quería integrarlo dentro de otra área, pero los concejales pidieron tener su presupuesto diferenciado, y finalmente lo consiguieron.

Para la Gestión de Servicios Públicos y Medio Ambiente se destinaron 3.039.000 pesos, según el presupuesto. En la otra punta, para lo que menos se dispuso está, por ejemplo, la recolección de residuos para la que se proyectó gastar 1.365.000 pesos.

El presidente a cargo del Concejo Deliberante, Oscar Cuevas (MPN), destacó la importancia de contar con este presupuesto, “ya que una vez aprobado se tiene la posibilidad de preguntar al Ejecutivo sobre los gastos realizados”.

Por su parte, el concejal Carlos Coggiola (Panune) explicó que en el último convenio marco firmado con la Provincia para recibir fondos se requiere tener los presupuestos aprobados al día.

Fuente: La Mañana Neuquén