Plottier: los municipales cobran parte del sueldo y hacen paro

559c8b9c0a2df8.11460726
Los empleados municipales volvieron ayer al paro cuando en los cajeros se encontraron con que habían cobrado solamente el 60 por ciento de sus haberes.

Los empleados municipales de esta ciudad volvieron ayer al paro cuando en los cajeros se encontraron con que habían cobrado solamente el 60 por ciento de sus haberes. En caso de no recibir hoy el porcentaje restante, habrá manifestaciones por el centro de la localidad.

Tanto ATE como el SEMP lanzaron medidas de fuerza ante el incumplimiento de parte de la Municipalidad del pago total de los salarios. Ambos sindicatos realizaron asambleas y sus afiliados determinaron iniciar una nueva huelga.
Carlos Ponce, secretario general del SEMP, contó que desde el Ejecutivo les informaron que estaban gestionando los fondos para abonar el resto de los haberes, aunque hasta las 20 de ayer no habían recibido el llamado con la confirmación. Por eso los empleados nucleados en el SEMP realizarán hoy otra asamblea y, de confirmar que no recibieron el 40 por ciento que se les adeuda, marcharán hasta la municipalidad para exigir la cancelación de los sueldos.

En caso de no ver depositados sus haberes, el gremio ATE no se quedará atrás y endurecerá las medidas de fuerza.
Además, a los dirigentes gremiales les preocupa la cancelación del medio aguinaldo (SAC) que la Provincia pagará recién el 20 de julio. “No sólo que tenemos que soportar el pago desdoblado de los salarios, sino que tampoco tenemos fecha del pago del aguinaldo”, confirmó Ponce.

Durante los últimos tres meses, los empleados municipales recibieron sus salarios en cuotas, situación que generó varias manifestaciones, cortes de ruta y huelgas que perjudicaron el normal funcionamiento de las dependencias de la comuna administrada por Andrés Peressini.

Fuente: La Mañana Neuquén