Plottier: negocian suba del 30% para los municipales

images

Los gremios quieren que el aumento sea retroactivo a enero, como cobraron los estatales. El Municipio necesita auxilio de la Provincia.

El Ejecutivo municipal y los dirigentes de los cuatro gremios con representación en la comuna, ATE, SEMP, UOEM y UPCN, no llegaron ayer a un arreglo sobre el incremento salarial para la primera mitad de este año. Si bien las partes estarían conformes con que el aumento sea del 30 por ciento, aún no lograron ponerse de acuerdo con el mes a partir del cual se pagará, enero o marzo.

Durante la tarde de ayer Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, recibió a los dirigentes gremiales en la Casa de la Cultura donde les confirmó, según comentaron los gremialistas, que aún seguía en negociaciones con el Gobierno provincial para definir el porcentaje de aumento y desde qué mes pagarlo.

Carlos Ponce, secretario general del SEMP, indicó que esperaba que Rols lo volviera a llamar para reunirse ayer a la noche u hoy en búsqueda de avanzar en el acuerdo.

Ponce destacó que el gremio continúa con el pedido de retroactivo a enero, tal como lo recibieron los empleados estatales de la Provincia y otras localidades, como Villa El Chocón, Senillosa y Centenario.

“La última cuota del aumento anterior era en diciembre, entonces como habíamos establecido que eran dos mesas anuales, este incremento tendría que entrar en vigencia en enero”, explicó el secretario general del SEMP, quien agregó: “Se nos pidió tiempo; vamos a esperar, pero el miércoles tendremos asamblea y esperamos llevarles a los compañeros una mejora en la propuesta”.

Por su parte, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, destacó que no se van a mover del pedido de retroactivo a enero ya que reclaman “igualdad con los demás trabajadores estatales”.

Fuente: La Mañana Neuquén