Plottier: de a poco la terminal se pone en movimiento

Luego de más de seis meses con las puertas cerradas, la Terminal de Ómnibus reabrió ayer aunque no con todas las empresas de transporte.

Luego de más de seis meses con las puertas cerradas, la Terminal de Ómnibus reabrió ayer aunque no con todas las empresas de transporte. Por ahora sólo dos compañías reanudaron su servicio en la ciudad y otras aun paran a doscientos metros a la vera de la Ruta 22.

Gabriela González, directora de la terminal, se manifestó satisfecha con poder volver a prestar el servicio además que destacó que las instalaciones están en total funcionamiento.

Por ahora el único box que ya se instaló es el que maneja Roberto Brito y que tiene varias empresas. Ayer frenaron ómnibus de las empresas Cono Sur e Igi Llaima. Y en los próximos días las demás compañías transportistas se instalarán y recomenzarán a funcionar desde la terminal.

González indicó que los convenios con las empresas que trabajaban antes de las reformas están renovados pero que falta que firmen los contratos. Luego de firmarlos deben sellarlos y abonar el canon correspondiente en Recaudaciones para poder instalarse. Además, cada empresa deberá contratar su servicio de internet y telefonía por lo que, según Gónzalez, eso también demoró un poco más la instalación.

Con respecto a la situación edilicia, la funcionaria confirmó que está todo en óptimo funcionamiento, que el gas ya está funcionando y que también se trabajó en la parquización.

La Municipalidad se hace cargo de proveer los servicios y mantener las instalaciones. Para la limpieza tiene destinadas dos personas por la mañana y dos por la tarde; para controlar la seguridad tiene cuatro turnos de seis horas con dos o una persona, otra más para la parquización y otra de mantenimiento general.

A fines del año pasado el intendente Andrés Peressini había elevado un proyecto de ordenanza para privatizar la terminal que no contó con el apoyo del Concejo Deliberante. Luego, el jefe comunal decidió cerrar el predio municipal.

Fuente: La Mañana Neuquén