Plottier recibió otra ayuda económica para pagar los salarios
20/04/2014 ECONOMÍAEl embargo de las cuentas obligó al intendente Peressini a pedir un auxilio, que será devuelto. «Teníamos las cuentas en rojo por deudas ajenas», dijo.
El Gobierno no deja solo al intendente de Plottier, Andrés Peressini, con sus problemas de finanzas. Jorge Sapag autorizó, a través de un decreto firmado por su vice, Ana Pechen, el envío de 2 millones de pesos para cubrir el déficit financiero en las arcas municipales.
“Recibimos una ayuda de Provincia para poder hacer frente a los salarios de marzo, debido a que tuvimos un embargo por casi tres millones de pesos por deudas heredadas de la gestión de (Sergio) Gallia. Fue un pedido especial que hice porque teníamos las cuentas en rojo por deudas ajenas”, explicó el jefe comunal en comunicación telefónica con La Mañana, quien agradeció al gobernador, Jorge Sapag, y al ministro de Economía, Omar Gutiérrez, por el apoyo ante cada requerimiento de auxilio. Indicó que a este problema se le sumó las complicaciones por el temporal, donde el Municipio destinó fondos para hacer frente a las consecuencias y estuvo varios días sin poder recaudar por el asueto.
Esta es la segunda tanda de partidas financieras que recibe Peressini, ya que anteriormente le habían otorgado $1,8 millones con el mismo argumento. El intendente de la localidad vecina a la capital es una de las figuras que el sector del MPN que lidera Sapag mira con mayor interés para las elecciones en ese Municipio. Por ahora es coqueteo, pero los rumores pronostican que en el futuro ambos terminarán cerrando un acuerdo.
Más allá de lo que resulte de las negociaciones por la candidatura de Peressini a la reelección, Plottier necesitaba del aporte para cancelar los sueldos de marzo al personal municipal.
La figura utilizada para habilitar los fondos es la de “aportes reintegrables”, recursos que, según aclara el decreto, serán descontados en cinco cuotas.
Peressini dejó en claro que hasta el momento de este aporte no mantenían deudas con Provincia y dejó en claro que estos $2 millones serán devueltos. Al margen de esto, aclaró que aún todos los meses tienen un descuento de alrededor de $290 mil para hacer frente a otra deuda heredada de la anterior gestión, que pagan en cuotas.