Pobreza: el 95% de las familias come solo una vez al día en los barrios populares de Santa Fe

En los barrios populares y en las villas las familias viven hacinadas en casas muy pequeñas y la realidad es muy distinta a la que se muestra en la televisión y en las redes sociales. 

En los barrios populares y en las villas las familias viven hacinadas en casas muy pequeñas y la realidad es muy distinta a la que se muestra en la televisión y en las redes sociales.

Unicef -por un convenio con La Poderosa- provee de alimentos e insumos de higiene a 150 comedores ubicados en distintas zonas del país y, realizan una encuesta y monitoreo en los barrios donde están la asambleas .

“Hace cuatro meses que se firmo un convenio con Unicef en donde asisten a 150 comedores y merenderos en todo el país, y particularmente a las asambleas que hay en todo el territorio de la Poderosa. Lo que hacen ellos es transferir recursos para que nosotras podamos  generar una dieta mucho mas nutritiva para nuestros barrios”, afirmó a El Litoral María Claudia Albornoz, representante de La Poderosa.

“Tenemos un comedor sábado y domingo donde asistimos a 150 personas, son 52 núcleos familiares que reciben la comida con un valor nutricional que nosotros tratamos de dar para que no sea solamente lo que envía Nación que son solo secos, y la provincia que también provee a este comedor particularmente una tarjeta institucional”, dijo Albornoz.

“No tenemos permitido comprar lo que se llaman “frescos”, que son las verduras y carnes. Vino en julio uno de los consultores en donde hizo entrevistas durante tres días, mediante esos días convivís  con esta persona designada por Unicef en donde ve como funciona la organización y después hay una devolución”, sostuvo la referente de  La Poderosa

“ Antes de la pandemia, La Poderosa viene diciendo que la familia de los barrios populares comen una vez al día, después lo que hacen es tomar mate y priorizar siempre a los niños y las niñas. El 95% de los miembros que componen el grupo familiar acceden diariamente a una sola comida por día.”, concluyó Albornoz

Fuente: El Litoral