Podrán hacerse reclamos vía SMS a la Municipalidad de Paraná

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El 147 ya no será la vía exclusiva de comunicación de los vecinos con la Municipalidad de Paraná, ya que las autoridades de la nueva gestión que encabeza el intendente Sergio Varisco plantearon la necesidad de que retornen los teléfonos y la atención a la ciudadanía, en las distintas secretarías y direcciones, al observarse que en estos últimos años, la gente ha quedado desamparada en reiteradas ocasiones, por el mal funcionamiento del 147. En ese sentido, las autoridades adelantaron también que se pondrán a disposición celulares, para reclamos por mensajes de textos, con el firme propósito de tener un contacto fluido y permanente con los vecinos, a quienes representan.

Mayor contacto con el vecino a través de una mayor disponibilidad de canales de comunicación para la relación con el Estado municipal, es la estrategia en marcha para hacer más eficiente el funcionamiento de los servicios y dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.

Pero fundamentalmente, la decisión es imponer un nuevo modelo de gestión, cercana y de trato directo y permanente con los vecinos. Un municipio de puertas abiertas, con autoridades que recorran los barrios y hablen con los vecinos para conocer, constatar la realidad e intervenir en ella, como empezó a mostrar el intendente Sergio Varisco desde su primer día de su gestión.

En ese marco, la Municipalidad de Paraná trabaja en una nueva relación con los vecinos, para atender las sensibles y cuantiosas demandas diarias de los vecinos, por un bacheo en la calle, inconvenientes en el alumbrado público, situaciones de roturas de caños o falta de agua potable, emergencias por temporales, desborde de arroyos o crecida del río, por citar algunos casos.

Al respecto, las distintas autoridades municipales designadas por el jefe comunal trabajan en una nueva organización interna, que abarca desde el rastreo, localización y rescate de equipos y maquinarias de las distintas áreas municipales -muchos en reparación en Vialidad Provincial-, hasta en un relevamiento en todo el ejido urbano, de la realidad de los distintos servicios públicos, como Conservación Vial, Alumbrado Público y Obras Sanitarias. Mientras tanto, se están dando respuestas y garantizando los trabajos urgentes.

De todos modos, una de las tareas primordiales será establecer un nuevo esquema de vinculación con los vecinos. Es que a criterio de la nueva gestión, el 147 -línea telefónica única de atención de reclamos, dispuesta por la anterior administración municipal- ha funcionado muy mal. Por ejemplo, se caen los sistemas y la gente queda desamparada. Esa situación resulta muy grave: no puede ocurrir que ante casos de emergencia como los que pueden producirse en los próximos días, por la crecida del río, la gente se quede sin contacto con el Estado municipal, coinciden en el diagnóstico las distintas autoridades municipales.

Por esa razón, habrá un reacomodamiento y reformulación de todo el sistema del 147, pero al mismo tiempo volverán los teléfonos a cada dirección de áreas de servicios, para que la gente tenga contacto con el personal y los funcionarios.

El 147 va a permanecer, se mejorará, pero las secretarías de las distintas áreas van a atender directamente también los reclamos de la gente.

La nueva grilla de teléfonos de las distintas áreas de servicios -porque muchos fueron removidos durante la anterior administración municipal- podría darse a conocer la semana próxima. Y se pondrán a disposición de la ciudadanía, números de teléfonos celulares para que a través de mensajes de textos, los vecinos puedan realizar reclamos, solicitudes, pedidos de auxilio o puedan actuar como controlar de las acciones u obras de gobierno.

Fuente: El Diario; Entre Ríos