Podría haber acuerdo en el conflicto municipal de Río Turbio

La conciliación obligatoria en el extenso plan de lucha que desarrolló el SOEM de Río Turbio llegará a su fin el próximo lunes.

La conciliación obligatoria en el extenso plan de lucha que desarrolló el SOEM de Río Turbio llegará a su fin el próximo lunes. Ese día se realizará la última audiencia en la Secretaría de Estado de Trabajo, hay estimaciones que podría llegar el acuerdo salarial. El intendente Pérez Osuna ofertó un incremento del 32% con un retroactivo a abril, al igual que las recategorizaciones.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEMRT) continúa bajo conciliación obligatoria con el municipio, medida dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social.

Ayer, pasadas las trece horas, las partes se reencontraron y los trabajadores elevaron una contraoferta a la última propuesta salarial realizada por el intendente Atanacio Pérez Osuna.

Jorge Bustos, secretario general del SOEMRT, dijo a La Opinión Austral que “el municipio elevó una propuesta similar a la que fue rechazada semanas atrás, sólo que ahora el acuerdo será retroactivo a abril”.

Propuesta

El referente del gremio municipal detalló a este medio que “la oferta es por un incremento del 32% de aumento al básico con retroactivo a abril”.

En cuanto a las recategorizaciones, Bustos indicó que también serán retroactivas al mismo mes, además de la liquidación completa del aguinaldo en una sola cuota.
Por último, percibirán un 2% de incremento en enero del 2017.

El líder gremial dio cuenta que “en la próxima liquidación salarial se pagaría el sueldo y el aguinaldo”, en tanto que el depósito de octubre percibirán “el aumento más un retroactivo, pero sólo hasta agosto”.

En la oferta, Pérez Osuna dijo que una vez cobrada una deuda con Isolux Corsan y el Estado Nacional podrá pagar los meses restantes de los retroactivos.

“En la audiencia en la Secretaría de Estado de Trabajo celebrada en la jornada de ayer (jueves) se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, mientras que al día siguiente tendremos una asamblea resolutiva”, cerró Bustos.

Fuente: La Opinión Austral