Polémico cierre de la Muni de Plaza Huincul: «Es desprolijo y una falta de respeto»

El intendente electo Claudio Larraza asumirá este sábado 16 y no fue notificado del cierre de la Municipalidad desde este martes y hasta el próximo lunes.

El intendente electo Claudio Larraza asumirá este sábado 16 y no fue notificado del cierre de la Municipalidad desde este martes y hasta el próximo lunes.

El intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, está tan desconcertado por el cierre de la Municipalidad, desde este martes y hasta el próximo lunes, como el resto de los vecinos. El Palacio Municipal amaneció con un cartel que rezaba: “No se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión”, aunque no fue informado por el saliente intendente del MPN, Gustavo Suárez.

“Nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual”, aseguró Larraza a LMNeuquén.

Larraza era el candidato del gobernador electo, Rolando Figueroa, por el espacio Neuquinizate en la localidad petrolera. En las votaciones del 23 de julio se impuso con el 47,12% de los votos, casi 9 puntos más que el actual jefe comunal Gustavo Suárez, quien buscaba su reelección por el Movimiento Popular Neuquino y que se quedó con el 38,42%.

El intendente electo manifestó desconocer el motivo del cierre del municipio local por estos cuatro días. Además, lamentó que tras las elecciones sólo mantuvo escasas tres reuniones con el intendente actual y aún menos entre los equipos técnicos.

“No hemos tenido una reunión deseada, ni mucho menos. No tenemos información fina ni datos financieros concretos. Nos sabemos las obras que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas. Lo que deseábamos es que se puedan juntar los secretarios de gobierno para tener una transición ordenada y para que la sociedad no tenga que esperar”, agregó Larraza.

Dijo que, ni bien asuman realizarán una auditoria cuyo resultado darán a conocer a los vecinos de la localidad. Aseguró que recibieron algunas carpetas de informes la gestión saliente, pero son escuetos, no cuentan con los finos.

A pocos días de asumir, son dos las cuestiones que por estas horas le preocupan al nuevo jefe comunal: las recategorizaciones y los nuevos contratados que ingresaron al municipio.

“Tenemos un aumento salarial de hasta 60% de acá hasta diciembre. ingresaron muchas personas contratadas post elecciones. Nuevas personas que hacen que se aumente la masa salarial considerablemente. Aún no tenemos la nómina de las personas ni dónde van a prestar servicios”, puntualizó.

Reiteró la necesidad de hacer un informe y darlo a conocer a la sociedad porque -entiende que- es una cuestión publica y se debe saber hacia dónde se destinan los fondos que recibe la Municipalidad.

“Vamos a rever cada uno de los decretos, tanto el de la recategorización como el de los nuevos contratos. Los vamos a rever uno por uno, si hubiésemos tenido una transición ordenada eso lo podríamos haber analizado en conjunto”, remarcó Larraza.

El intendente electo también lamentó cómo se dio la transición. “Es desprolijo y políticamente incorrecto, a mi entender. Esto es de la vieja política y no venimos a hacer eso”, agregó.

Cambio de gestión en Plaza Huicul

El próximo sábado 16, a partir de las 11 en el club Plaza Huincul, se realizará el acto formal de asunción del intendente electo Claudio Larraza. Confirmó que del acto protocolar estará presente el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegoberandor Marcos Koppmann; y el gobernador electo Rolando Figueroa, y la vicegobernadora electa e intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, entre otras autoridades.

“Será un aco bastante importante este sábado porque es la primera asunción de la provincia y, sobre todo, el primer intendente del espacio Neuquinizate”, subrayó Larraza.

Fuente: La mañana Neuquén