Por decreto, el intendente de Bahía designó tres cargos en la obra social de los municipales

Desde la prestataria criticaron la medida y aseguraron que "se designó sin consenso de la comisión administradora".  

Desde la prestataria criticaron la medida y aseguraron que “se designó sin consenso de la comisión administradora”.

El intendente Héctor Gay decretó hoy la designación de funcionarios de ley para cubrir 3 cargos en la obra social de los empleados municipales tras un pedido del Tribunal de Cuentas.

El presidente de la obra social (DOSEM), Fabio Angelini, criticó la medida y afirmó que “se designó sin consenso de la comisión administradora, vulnerando todas las normas jurídicas y administrativas”.

Según el decreto que firmó el intendente Héctor Gay, se designó personal en los puestos de contador, tesorero y jefe de Compras. Y los cubrirán José Ignacio Conget, María Rafaela Yebre y María Fernanda Giustini, respectivamente

Angelini insistió con que “firman un decreto sin pasar por la comisión administradora, que está integrada por dos miembros del sindicato, dos del Ejecutivo y un familiar directo de algún afiliado”, al mismo tiempo que agregó que “se vulneran todas las normas jurídico administrativa”.

Por su parte, desde el Municipio aclararon que el tribunal obliga al intendente municipal a cubrir esos cargos bajo la posibilidad de recibir una pena sobre él.

Por otro lado, Angelini asegura que el Tribunal le hizo “una sugerencia” a DOSEM para que designe a un director y los funcionarios de ley correspondientes.

Fuente: La Nueva