Por la crisis económica, en Patagones paralizaron una obra de viviendas y podría haber despidos

La empresa que lleva a cabo la construcción de un plan de 53 casas en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires paró la actividad debido al aumento de los costos de materiales y de los trabajadores.

La empresa que lleva a cabo la construcción de un plan de 53 casas en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires paró la actividad debido al aumento de los costos de materiales y de los trabajadores. El Municipio realiza gestiones para destrabar la situación.

La crisis económica afecta a distintas capas de la sociedad y en la localidad bonaerense de Patagones, una obra de construcción de 53 viviendas se encuentra paralizada debido a la inflación provocada por la devaluación. Ante esta situación, podría haber despidos y desde el Municipio gestionan para destrabar el conflicto.

La constructora fundamentó la decisión luego de reconocer que la cuota 15% de avance de obra no alcanza debido al aumento de los costos de materiales y mano de obra. Por ese motivo, adelantó que comenzarán a tramitar 22 telegramas de despido para los trabajadores. Entonces, tanto la Comuna como los gremios UOCRA y SITRAIC, comenzaron a buscar alternativas para solucionar el problema.

El intendente de Cambiemos, José Luis Zara, lleva a cabo gestiones ante autoridades nacionales y provinciales. “Hoy a la mañana recibí a los dos gremios de la construcción, preocupados por la inminente recepción de telegramas de despidos para 22 trabajadores”, indicó a La Nueva Provincia.

Además, confirmó que la idea de la constructora es “continuar con la obra y mantener el compromiso asumido. Por su parte, los sindicatos señalaron que se encuentran en estado de alerta y movilización ante los posibles despidos.

Fuente: InfoCielo