Por la crisis y con fondos propios Chimbas le da a sus contratados $3.000

La ayuda económica alcanzará a más de 450 trabajadores y se abonará en tres cuotas de $1.000, de octubre a diciembre. Los empleados de planta permanente también tendrán un incremento de sueldo.

La ayuda económica alcanzará a más de 450 trabajadores y se abonará en tres cuotas de $1.000, de octubre a diciembre. Los empleados de planta permanente también tendrán un incremento de sueldo.

La crisis económica que atraviesa el país golpea duramente a todos los sectores y es por eso que, desde el municipio de Chimbas dispondrán de una ayuda económica para sus contratados de $3.000. El aporte se percibirá en tres cuotas y beneficiará a más de 450 trabajadores, según explicó el intendente Fabián Gramajo.

La inversión, que se hará con fondos propios, supera el millón y medio de pesos. También los empleados de planta permanente tendrán un incremento en sus haberes. Esto se hará gracias a los aportes que envió la provincia.
“Sabemos que la situación económica y social que vive el país no es la mejor. Nosotros, con fondos propios y acompañando el esfuerzo que hace el gobierno provincial cumpliendo con la cláusula gatillo, queremos otorgar una ayuda economía a los contratados y personas que se desempeñan en los programas especiales como los Centros de Desarrollo Infantil. Pagaremos $3.000, en tres cuotas de $1.000 en octubre, noviembre y diciembre. Para esto aportamos $1.580.000”, dijo Gramajo.

En el mismo sentido aclaró que “tenemos más de 450 empleados contratados y nuestra intención es que también ellos tengan una ayuda económica extra para lo que resta del año. Tenemos el acompañamiento del Concejo Deliberante para esta medida”.
Para cerrar Gramajo explicó que también los casi 250 empleados de planta permanente que tiene el municipios recibirán una actualización de sus salarios. “Nosotros dimos el 18 por ciento y la provincia nos otorgó el dinero necesario para afrontar lo que resta para emparejar la inflación”, explicó. En este caso serán $4.750.000.

Fuente: Huarpe