Por las lluvias un canal se desbordó y afectó a 60 familias en Caimancito
22/01/2015 CONTINGENCIASEl martes llovió 106 milímetros en una hora y media, lo que provocó que el agua alcanzara un nivel de 30 centímetros.
El pasado martes, más de medio centenar de familias del barrio Junín y centro de Caimancito, fueron afectadas por el desborde de un canal que inundó estos sectores, producto de los 106 milímetros de precipitaciones que cayeron en esa ciudad por un lapso de alrededor de una hora y media, lo que provoco que el agua alcanzara un nivel de 30 centímetros en los sectores damnificados.
Pedro Torres, titular del Ejecutivo de Caimancito, dijo a los medios que fueron 60 las familias afectadas.
El intendente informó que «estas familias lo perdieron todo por eso hay que ayudarlas, se habilitaron comedores para las familias damnificadas, también llevamos comida y alimentos a los domicilios que no fueron evacuados pero que lamentablemente no podían ni cocinar por la cantidad de agua que tenían dentro de sus hogares». La ministra Magdaleno indicó que se evacuó a 30 familias en el NAC, se encuentran en buen estado de salud y contenidos.
La ministra Magdaleno indicó que se evacuó a 30 familias en el NAC, se encuentran en buen estado de salud y contenidos.Torres remarcó que Caimancito vivió un día inusual por la abundante lluvia, por suerte dijo que «Caimancito, los que la conocen, saben que tiene pendiente y el agua no se queda estancada, pero en toda la ciudad la altura del agua llegó a los 30 centímetros».
También manifestó que esa cantidad de agua se depositó en la parte más baja de la ciudad, entre ellos el complejo del barrio Junín, el sector del barrio Sur, parte del barrio centro en la parte baja, resultando ser los lugares más afectados.
Inmediato apoyo provincial
Torres remarcó el inmediato apoyo del Gobierno de la Provincia, recibieron la visita del ministro de Infraestructura y Planificación Gustavo Roda, la ministra de Desarrollo Social Adriana Magdaleno, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Silvina Sadir, personal del Ministerio de Educación y el director de Vialidad de la Provincia Rodolfo Fórbice, quienes estuvieron en la tarde noche trabajando en la localidad, también manifestó que se trabajó arduamente con todo el equipo municipal.
La ayuda ya está a disposición de la gente dijo el intendente, remarcando que desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo llegar asistencia, asimismo el ministro Roda impartió inmediatamente algunas instrucciones para realizar la canalización y la construcción de alguna alcantarilla, para que tenga un mejor drenaje y desagüe en la caída de agua por las calles de la ciudad durante el tiempo de lluvias. Estos trabajos ya se están realizando.
También Ejesa trabaja en algunas líneas de tensión sobre todo en el estado de los postes.
Se sumaron factores
El mandatario comunal dijo que todo se unió: el canal que desbordó, sumado el riego de la caña, ya que los surcos están en sentido y al nivel de la ciudad de Caimancito.
«El drenaje de la lluvia ha caído sobre el canal lo que provocó una gran cantidad de agua y lo hizo desbordar. Se metió en los filtros del agua potable de Caimancito, todos los filtros están con lodo, se está haciendo un fuerte trabajo en los filtros, gracias a Dios tenemos un nuevo pozo que lo habilitamos hace poco por eso la gente no va a sufrir de agua», concluyó.